Tras las pruebas practicadas a los cuerpos de Esteban Berard y a su madre, Elisa Rodríguez, peritos de la Fiscalía estatal concluyeron que el sampetrino disparó para quitarle la vida a ella y luego para suicidarse, en la Colonia Valle de Chipinque.
Una fuente allegada a la investigación por la tragedia, ocurrida el pasado miércoles, informó anoche que los análisis determinaron que el hombre de 53 años era el único que tenía residuos inorgánicos por disparo de arma de fuego.
Los estudios forenses, detalló la fuente, confirmaron los primeros reportes que apuntaban a que ambos presentaban herida por pistola en la boca con salida por la parte posterior del cuello, con la misma trayectoria de adelante hacia atrás.
La fuente no reveló en qué condiciones estaba la mujer, de 79 años, cuando Berard le quitó la vida, es decir, si ella estaba dormida, bajo los efectos de alguna sustancia u otra situación.
La prueba pericial, conocida también como RIDAF, estableció que Berard arrojó resultado positivo, encontrándole residuos en el dorso de la mano derecha y en la palma de ambas manos.
El informante no precisó si el sampetrino empuñó el arma con ambas manos o sólo con una para matar a su madre y después suicidarse.
La causa de la muerte, dijo, es una lesión vertebromedular cervical secundaria a proyectil de arma de fuego.
El caso de homicidio y suicidio se registró la noche del miércoles en la casa de Rodríguez, ubicada en la calle Carrizalejo.
En la revisión a la habitación donde fueron hallados los cuerpos, narró la fuente, los peritos encontraron dos casquillos y dos balas sin ubicarse indicios o signos de violencia en el área.
Asimismo, el informante confirmó la versión de que Berard fue hallado aún con el arma en una de sus manos, aunque no aclaró en cuál.
De acuerdo con las investigaciones, el hombre entregó una caja con joyería, dinero y pertenencias, así como una carta ante un Notario un día antes de la tragedia.
La noche de los hechos, las autoridades sampetrinas publicaron que Berard dejó "una nota de suicidio ante un Notario", sin revelarse aún el contenido.
Tras recibir la nota, según fuentes, el Notario se comunicó con un sacerdote amigo de la familia y ambos acudieron al domicilio, donde encontraron la dramática escena.
Un cateo en la casa del homicidio-suicidio halló un escrito de Rodríguez, fechado en enero, en donde describe los problemas por una disputa de propiedades y herencia con su ex yerno, Eugenio Weber Vega, viudo de Ana Elisa Berard, que en el 2022 falleció a los 48 años.
Personas cercanas a la familia describieron que madre e hijo llevaban una buena relación, pero que estaban abrumados por el conflicto con Weber.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: