Visitanos tambien en:

lunes, 13 de junio de 2022

LE "DESCARAGARON los CUERNOS y las RR's": "JEFE POLICIACO que SERVIA al NARCO TERMINO por NO SERVIR TRAS ser EMBOSCADO en JALISCO"...que sirva su recuerdo como mal ejemplo.



Un grupo de sicarios emboscó y mató a José Antonio Langurén, jefe policial de Tizapán El Alto, en el estado de Jalisco, quien presuntamente estaba al servicio del grupo criminal Pájaros Sierra, exbrazo armado del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

José Antonio Langurén, jefe policial de Tizapán El Alto ,Jalisco, fue asesinado durante una emboscada en una carretera rumbo a la Tuxcueca, quien presuntamente se habría reunido con integrantes del grupo criminal Pájaros Sierra, exbrazo armado del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hechos se registraron la tarde del domingo cuando Langurén, Comisario de la Policía municipal de Tizapán El Alto, circulaba junto con dos escoltas sobre la carretera Guadalajara-Sahuayo, a la altura de Tuxcueca, a la orilla del Lago de Chapala, cuando de pronto fueron emboscados por al menos 15 hombres fuertemente armados que estaban a bordo de tres camionetas. 

De acuerdo a la información oficial, los sicarios se encontraban en una Toyota Hilux y dos Dodge RAM con luces y códigos luminosos. 

Sicarios usaron “cuernos de chivo”

La Fiscalía del estado de Jalisco destacó que los sicarios usaron armas AK-47, mejor conocidas como “cuernos de chivo” y AR-15.

Tras el crimen, los sicarios huyeron rumbo al estado de Michoacán. Las autoridades aún no han identificado a qué grupo criminal pertenecen los pistoleros que emboscaron a José Antonio Langurén.

Los escoltas del jefe policial de Tizapán El Alto, resultaron heridos, informaron las autoridades. 
Presuntos nexos con Pájaros Sierra

La Fiscalía investiga el móvil del crimen contra Langurén, a quien presuntamente se le vincula de estar al servicio del grupo criminal Pájaros Sierra, exbrazo armado del CJNG que ha desatado una escalada de violencia en varios estados del país, por el control de los territorios. 

Las investigaciones siguen su curso para determinar el móvil del crimen y para esclarecer los presuntos vínculos de José Antonio Langurén, quien habría estado al servicio Pájaros Sierra.

Y es que el jefe policial se habría reunido con líderes de Pájaros Sierra antes de ser emboscado en la carretera de Jalisco.

El estado es bastión del CJNG, liderado por Nemesio Oseguera “El Mencho”, quien tiene una fuerte disputa contra Pájaros Sierra, grupo criminal que se ha convertido en uno de sus principales rivales en la región, luego de que fuera su brazo armado.

Mando policial era informante del CJNG

La semana pasada el gobierno de Estados Unidos colocó en su lista negra a Severo Flores Mendoza, jefe policial del municipio de Ameca, Jalisco, identificado como informante del CJNG.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: