En un día clave para Morena en Tamaulipas, el legislador Jesús Suárez Mata, y las legisladoras Nancy Ruíz Martínez, Consuelo Nayeli Lara Monroy, Leticia Vargas Álvarez y Casandra de los Santos se ausentaron a la sesión del Congreso de Tamaulipas donde se votaría contra el reemplacado obligatorio para 2022.
La bancada del partido guinda no pudo mostrar su contrapeso al Poder Ejecutivo, a través del rechazo a la reforma a la Ley de Hacienda estatal. En cambio, el grupo parlamentario dejó entrever que obligaron a abandonar la sesión, para evitar que hubiera quórum y que perdieran la votación final.
La Mesa Directiva del Poder Legislativo estatal refirió que las diputadas y los diputados justificaron sus inasistencias; una parte de los ausentes pertenece al grupo político del alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera. El presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche, solamente dijo que la quinteta tuvo problemas de salud y no se presentó.
Por la noche del martes, la legisladora Consuelo Nayeli Lara Monroy explicó su ausencia con este mensaje en su cuenta de Facebook:
Más tarde, el coordinador de la bancada morenista, Zertuche Zuani, publicó el siguiente mensaje en Facebook:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: