De acuerdo con Reuters, los ataques ocurrieron durante los últimos meses y afectaron a funcionarios estadounidenses que estaban en Uganda, donde atendían asuntos relacionados con África Oriental.
Este hackeo es uno de los ataques más grandes a funcionarios estadounidenses con tecnología NSO del que se tenga conocimiento.
Desde antes se sabía que existía una lista de números telefónicos con objetivos potenciales, incluidos algunos funcionarios estadounidenses, sin embargo, se desconocía si los hackeos quedaban en intento o tenían éxito.
Responden a polémica
A través de un comunicado, NSO Group dijo el jueves que no tenía ningún indicio de que sus herramientas fueran utilizadas, pero canceló el acceso para los clientes relevantes y afirmó que realizaría las investigaciones correspondientes, además aseveró que colaboraría con las autoridades para esclarecer el caso.
“Si nuestra investigación muestra que estas acciones realmente sucedieron con las herramientas de NSO, dicho usuario será despedido permanentemente y se llevarán a cabo acciones legales”, dijo un portavoz de la empresa.
Por su parte, los funcionarios de la embajada de Uganda en Washington no dieron declaraciones al respecto, al igual que un portavoz de Apple.
Con información de Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: