Un video de seguridad ha confirmado que el tráiler del accidente en el que murieron 55 migrantes el pasado 9 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) pasó por un retén con personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
Horas después, el camión, que viajaba con 160 personas hacinadas en su caja, que pretendía cruzar el país para llegar a la frontera norte, chocó contra un puente. La grabación desmiente las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que aseguró que el vehículo no había circulado por ningún puesto estatal. “En este caso, no pasó por ningún retén”, declaró en una de sus conferencias de prensa.
El conductor del tráiler perdió el control del vehículo que viajaba a más de 100 kilómetros por hora y se estrelló contra un puente. Además de los 55 fallecimientos, el accidente dejó 107 heridos. La mayoría de las personas que viajaban a bordo del camión procedían de Guatemala, aunque también había gente de Honduras, Ecuador y República Dominicana. Trataban de llegar hasta Houston, en Estados Unidos. Para ello, contrataron a traficantes de personas para cruzar México escondidos en el interior del automóvil, por sumas de hasta 100.000 quetzales (13.000 dólares).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: