Luego de que se conociera que Osiel Cardenas Salinas alias "El OSIELILLO",junior del ex-capo del Cartel del Golfo Osiel Cardenas Guillen ahora preso en EE.UU,cuyo hijo en una de sus habituales trasnochadas "abofeteara" a uno de los hijos de su primo Alfredo Cardenas Martinez alias "El Contador", quien funge como "Jefe de Plaza" del CDG en Matamoros,identificado tambien como el "mataprimos" por haber ordenado la muerte de su primo el "kike cárdenas ,ahora el "clan familiar" al que pertenecen ambos, se mantiene en vilo y con las "armas desenfundadas esperando ver quien dispara primero",lo que anticipa un enfrentamiento entre "primos".
Pero el encono que se acentúa tras otro trascendido de las mismas redes, que advierte que el "junior" de Osiel Cardenas volvio hacer de las suyas y tambien habria "cacheteado" al mando operativo del CDG identificado como el "19 y/o Kena Ciclon-19" y que habria mandado asesinar a gente del "Comandante Pajaro",lugarteniente del "Contador", lo que aumenta significativamente las posibilidades de una pugna interna,reacomodos y ajustes por la via violenta en el "Cartel Familiar del Golfo" en Matamoros.
Como se sabe,"El Osielillo" Cardenas cuenta aun con el apoyo incondicional de su cuñado el "Cuate Martinez", experto en "financiar guerras internas",pero sus primos, hijos de los otrora extintos capos que secundaban a su padre y que habian sido reelegados del control criminal de la plaza, todo indica "ya lo dejaron solo",entre ellos el hijo del extinto ANTONIO EZEQUIEL CARDENAS Alias el "Tony tormenta".
La incipiente historia criminal de "Osiel Cárdenas",junior del Capo del Cartel del Golfo Osiel Cardenas Guillen,inicia formalmente el 31 de Dicembre de 2014,cuando el puberto acostumbrado a escandalizar en antros de matamoros con ínfulas de maton y perdonavidas, manejaba una camioneta Cadillac de lujo, modelo Escalade 2015 e intentaba cruzar la frontera de Texas hacia Matamoros Tamaulipas con 480 cartuchos de diversos calibres y dos cargadores para rifles de asalto.
El junior quedaria bajo custodia del Departamento de Justicia de Estados Unidos, cuando ya tenia 23 años de edad y con su condición de ciudadano estadounidense se enfrento a un juicio en el Distrito Sur de Texas, por el delito de exportación de artículos de defensa (en este caso, armamento) sin licencia ni registro.
Como ahora se sabe, el aprendiz de narco traia escondidos en el tablero de la camioneta, así como en la guantera y detrás de los botones del estéreo, 290 cartuchos calibre 9 milímetros, 161 cartuchos de .223 milímetros, 29 cartuchos de 7.62 milímetros y 2 cargadores para rifle calibre .223 milímetros y al momento de su detención, tambien escondía 14 gramos de marihuana en su ropa interior.
Osiel Cárdenas Jr., quien dio como domicilio de referencia uno en la ciudad de Brownsville, Texas, pidió a los oficiales que le fueran leídos sus derechos en español y de manera voluntaria, aceptó rendir su declaración,asi como responder preguntas sin la presencia de un abogado, detalla un reporte del Distrito Sur de Texas de la Corte Federal de Estados Unidos.
Cárdenas Jr. admitió que la munición confiscada desde su vehículo, pertenecía a él y que la tenía escondida para que no fuera localizada en caso de una inspección, ya que sabía que era ilegal exportar municiónes y cartuchos de rifles de Estados Unidos hacia México.
El caso, abierto el 2 de enero de 2015, el primer día hábil después del inicio de año, quedo en manos del juez Ignacio Torteya, del Distrito Sur de Texas quien programó una audiencia al hijo del Capo mexicano para la tarde del jueves 8 de enero de 2015.
Su representante entonces, era el abogado Crispin C.J. Quintanilla III, conocido en Texas por defender a procesados vinculados con el Cártel de los Zetas, como al secuestrador Imurias “Comandante Tomate” Machado Treviño en 2011.
Previamente en agosto de 2014, Cárdenas Jr. había sido detenido y fichado por la policía local de Brownsville, Texas, por manejar en estado de ebriedad y en portación de un arma y luego de efímera estancia en prision fue liberado.
En Marzo de 2018 seria nuevamente detenido en EE.UU,en POSESION de ARMAS y DAR FALSOS INFORMES a la POLICIA en BROWNSVILLE TEXAS y permaneció en una prision federal hasta el 25 de Marzo de 2020,segun muestra el registro del "Buro Federal de Prisiones # 80310-379.
Tambien en Tamaulipas
En Matamoros y en 2016, elementos del Ejército y la Marina tambien capturaron a Osiel Cárdenas Jr. en un supuesto operativo realizado en la colonia Modelo,testimonios de ciudadanos y fotografías de la movilización fueron divulgados en la fecha en redes sociales donde reportaban la supuesta detención llevada a cabo en las calles Primera y Terán.
Las detenciones esporádicas se han repetido en 2020,tras su salida de la prision federal en EE.UU el pasado 25 de Marzo,el criminal regreso a Matamoros y ha sido detenido al menos 3 veces en los últimos meses y semanas donde ha permanecido cautivo tan solo lo que tardan sus sicarios en llevarle el "dinero" para pagar por su libertad a Militares o policia en retenes nocturnos.
Y es que pareciera que el paquete genetico de la "NUEVA INFECCION" esta siendo por igual tolerada por el SISTEMA de IMPUNIDAD en TAMAULIPAS que empodero a su padre y ya contiene las instrucciónes de "levantar,extorsionar o matar" bajo amago de un grupo de sicarios a su servicio que crece todos los dias y es encabezado por quien ya identifican como el "Bravo 1".
En Mayo de 2015 tras uno de sus multiples arrestos en Texas,la madre del incipiente Capo en "transición", le dirigió una carta al Juez pidiendo clemencia para su hijo, advirtiendo que su conducta ilegal era producto de su calidad de joven "inexperto e inmaduro",pero en los hechos es un irredento criminal que va ascendiendo en su capacidad de hacer daño, una infección que debe ser atendida, antes de que por sus efectos,siga "levantando,secuestrando,robando,extorsionando y asesinando" sin remordimientos, como lo hacia su padre.
EL PADRE PRESO en EE.UU
Su padre, Osiel Cárdenas Guillén fue detenido en marzo de 2003 por elementos del Ejército Mexicano y de la PGR, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Acusado de los delitos de delincuencia organizada y daños contra la salud, permaneció preso en México hasta que en 2007, fue extraditado a Estados Unidos.
Su proceso continuó en una corte de Texas, donde se le juzgo por 19 cargos. En 2010, se declaró culpable de narcotráfico, lavado de dinero y extorsión a agentes federales de Estados Unidos. Actualmente purga una condena de 25 años de prisión.
Fuente.-Medios/redes/
pinche huerco joto dice que controlas la clica de las cárceles en e u a llamados los paisa se ve que anda drogado esa mafia son hombres no pedazo de pendejos y jotos como el y su papa unos verdaderos s a p o s todo matamoros sabe de como delato a su mismo cartel esta como el Rafael cárdenas duerme y duerme en la cárcel y asta compra toda la fruta para endulzarse la vida de s a a p o que lleva desde prisión no se diga del c o n t a d o r este si que salió mas dedo lo llevan en la sangre pero ya es tiempo de correrlos a todos y que viva la generación nueva que toda esta familia cárdenas sean corridos de matamoros
ResponderBorrarQUE SE LOS SUELTEN A LOS PRIMOS A LOS HIJOS DE T T QUE LE TRAEN UNAS GANAS DE VERGUIARLO A ESTE OJETE DEL OSIELILLO A VER SI LA LEVANTA EL JOTITO LLORON O QUE NOS SAQUE LA PISTOLA AQUI EN BROWNSVILLE O MCALLEN A VERI SI ES CIERTO QUE LE GALA AL GATILLO O NOS LEVANTA TANTITO LA MANO AQUI LE DAMOS EN SU MADRE POCO HOMBRE
ResponderBorrarYo Sánche a ese osielillo
ResponderBorrarPónganse a trabajar por la derecha mejor, pinche bola de huevones malparidos, traficar droga y matar gente no cuenta como trabajo...Dios quiera y se los lleve la verga a cada uno de los que andan haciéndole maldades a la razita que si trabaja derecho. De corazón se los deseo.
ResponderBorrar