Visitanos tambien en:

miércoles, 1 de septiembre de 2021

ALERTA a CAMPESINOS de TAMAULIPAS la "CAPTURA de VIBORA GIGANTE de CASCABEL" de MAS de 3 METROS de LARGO...la presencia de "viborones" en esta entidad ya habia sido exhibida.



Una víbora de cascabel gigante de al menos tres metros de largo fue capturada por agricultores en el municipio de Nuevo Padilla, Tamaulipas.

La Unión Agrícola Regional del Norte Tamaulipas (Uarnt) dio a conocer el hallazgo del gigantesco reptil por medio de su cuenta de Facebook.

Medía más de 3 metros

En la publicación se aprecia una fotografía donde un hombre muestra a la serpiente sin vida sobre uno de sus hombres.

“No es común encontrar una víbora de cascabel de tres metros, las más largas de las que tenemos conocimiento son máximo de metro y medio. Este animal no es común y por eso lo compartimos”.

Los campesinos narraron que el ofidio se encontró en un área de monte y por suerte, no frecuentemente andan las personas por ahí.

Identificaron al animal como una víbora de cascabel. Fue capturada por agricultores en una zona que se ubica entre los municipios de Güémez y Nuevo Padilla.

El veneno de una víbora de cascabel y de otros crótalos lesiona el tejido que rodea la mordedura;impide la coagulación de la sangre y lesiona los vasos sanguíneos, lo que ocasiona hemorragias internas de peligro mortal.

Estas hemorragias provocan en pocas horas insuficiencia cardíaca, respiratoria y renal.


“Los trabajadores del campo saben de la existencia de estas víboras".
Usuarios de redes sociales condenan que sacrifiquen la víbora de cascabel gigante

La publicación sobre la captura del animal dividió las opiniones en las redes sociales, algunos usuarios de internet externaron su molestia por su muerte, mientras que otros bromearon con asarla en leña de mezquite.

Menciona una de las publicaciones.


“Depredadores, han de tener mucha hambre. Pobre animalito”

La postura de otro usuario de la red social señala:

"Para un caldo o sopa, qué rico, pura proteína”.

La captura de esta víbora de cascabel gigante mantiene en alerta a los agricultores de Tamaulipas, ya que ahora saben de la existencia de animales de este tamaño.

Que nos dice Wikipedia

Las serpientes de cascabel (Crotalus) son un género de la subfamilia de las víboras de foseta dentro de la familia de los vipéridos.2​ Son serpientes venenosas y endémicas del continente americano, desde el sureste de Canadá al norte de Argentina.1​ Todas las especies menos una, C. catalinensis, son fácilmente reconocibles por el característico sonido de su cascabel el cual se encuentra en la punta de la cola. Existe otro género,  Sistrurus, con especies más pequeñas, que también tienen un cascabel, pero no tan desarrollado. Se han reconocido 29 especies de serpientes de cascabel. 

Morfología


Las serpientes de cascabel (Crotalus) son reconocidas como las serpientes más venenosas de Norteamérica. Algunas especies pueden alcanzar hasta 2,5 metros de largo, y 4 kg de peso.Según la especie exacta, tienen un cuerpo delgado y compacto. Su cabeza es más bien plana y se distingue claramente del cuello. El cuerpo del reptil está rodeado de escamas que están colocadas en 21 - 29 filas. El color de fondo del cuerpo va de amarillento a verdoso, rojizo a pardo e incluso negro. Una fila de manchas oscuras de forma romboédrica pasa por el dorso y los laterales.

Normalmente viven en bosques y en zonas costeras. Su piel con círculos amarillos, está marcada en el centro por colores negros (parecidos a diamantes) hace que este tipo de reptil sea el mejor adornado de todo Norteamérica.La cabeza es según la subespecie generalmente unicolor aunque hay una banda más oscura desde la sien hasta la boca. La cola suele tener anillos alternantes más claros y más oscuros. Por debajo, el color de la serpiente suele ser más claro y puede llevar manchitas.

El cascabel lo forman unos estuches córneos en el extremo de la cola que en caso de peligro les permiten emitir un sonido de aviso de que es peligrosa y quizá proteja la serpiente de ser pisada por los grandes mamíferos.

Erróneamente se cree que cada año se añade un aro más a este cascabel, lo que permite estimar la edad del animal. Sin embargo, es falso, el crecimiento del cascabel está relacionado directamente con las mudas de piel; es decir que por cada ocasión que la serpiente mude de piel, crecerá un aro más, y debido a que una serpiente puede mudar más de una vez al año, e inclusive perder el cascabel total o parcialmente, este método para determinar la edad no resulta eficiente.

fuente.--ElMañana de Nuevo Laredo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: