Visitanos tambien en:

miércoles, 7 de abril de 2021

"DOBLE FIESTA": LA "SEIDO,el EJERCITO y HASTA la FUERZA AEREA le CAYERON al VAQUERO del CDG-MATAMOROS en su NUEVO CANTON a 80 METROS de la MINISTERIAL de SALINAS VICTORIA"....1 noche antes, festejaba.



En un macrooperativo de la SEIDO y el Ejército, un presunto líder del Cártel del Golfo buscado por el Gobierno de Tamaulipas y de Estados Unidos fue capturado ayer en Salinas Victoria.

Asombro y terror causó el despliegue de decenas de elementos de ambas corporaciones por tierra y aire en la cabecera municipal para captura a Evaristo C., "El Vaquero" o "Señor 46".

Los militares también irrumpieron en la casa de Raúl Cantú de la Garza, candidato a la Alcaldía de Salinas Victoria por Movimiento Ciudadano.


Hasta anoche, ni la Fiscalía General de la República ni la Sedena emitían información sobre el cateo donde se efectuó la captura del presunto capo.


"El Vaquero" es señalado como líder del CDG que opera desde Matamoros, Tamaulipas, y abarca otros municipios como San Fernando y Valle Hermoso. Es acusado de extorsión, secuestro y asociación delictuosa.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas señaló ayer que en abril del 2019 un juez giró una orden de aprehensión contra Evaristo por secuestro agravado, y en febrero del año pasado solicitó apoyo a la FGR para su captura.

La dependencia agregó que hará las gestiones necesarias para llevar al presunto capo ante las autoridades de justicia tamaulipeca.

El Gobierno de Tamaulipas ofrecía 2 millones de pesos por información para su captura.

Fuerza de Tarea Conjunta Oeste, del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, también lo incluyó en su lista de 10 objetivos prioritarios en octubre del 2019.

Según una fuente, en una indagatoria de la SEIDO se obtuvo información de que Evaristo residía en una casa que tiene entradas por las calles Hidalgo y Madero, entre Guadalupe Victoria y Escobedo, a una cuadra de la Policía Ministerial.


El inmueble, con alberca y sótano, fue comprado hace tres semanas por una tercera persona y, según algunos vecinos, el lunes hubo una fiesta.

Ayer a las 9:30 horas personal de la SEIDO, irrumpió con una orden de cateo, según trascendió, mientras elementos militares cerraron un perímetro de cinco cuadras, apoyados desde el aire por soldados en un helicóptero.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: