Visitanos tambien en:

viernes, 21 de febrero de 2020

EL "PUEBLO BUENO y SABIO" SACA a JALONES y EMPUJONES a FUNCIONARIO FEDERAL y lo OBLIGA a MARCHAR por CARRETERA HASTA la CDMX...el pueblo se cansa de tanto pinche transa ?


El director de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) en Hidalgo, Ignacio Meza Echeverría, fue sacado a jaloneos y empujones de sus oficinas por pobladores de la región Valle del Mezquital y obligado a marchar con ellos por la carretera hacia la Ciudad de México.


Esta mañana, el funcionario acudió a dialogar con cientos de habitantes de distintas comunidades que desde hace una semana mantienen una protesta en las instalaciones de la dependencia federal en Pachuca.


Los inconformes, que reclaman la realización de obras públicas inconclusas, se molestaron luego de que Meza les dijo que no hay presupuesto, por lo que decidieron sacarlo de las instalaciones y retenerlo.


El director fue obligado a caminar, junto a los manifestantes, sobre el Boulevard Felipe Ángeles con dirección a la capital del País portando una cartulina con el mensaje "El Pozo Mirador contra malos funcionarios de la SCT", lo que generó congestión vehicular en esta vía.


Además, según medios locales, los manifestantes agredieron a varios reporteros y fotorreporteros que cubrían la manifestación, pues no querían su presencia.


Luego de más de tres horas de camino, elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional intervinieron para frenar el avance de la marcha.


El funcionario federal fue rescatado a la altura de las instalaciones del C5i de Hidalgo, cerca de la localidad de Acayuca, y posteriormente llevado a un hospital para una revisión médica. En tanto, la marcha fue disuelta y la carretera liberada.


Los inconformes son encabezados por Vicente Charrez, hermano del Alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, y del ex diputado federal Cipriano Charrez, actualmente preso en Hidalgo acusado de homicidio doloso eventual, omisión de auxilio y tentativa de homidicio.


En un comunicado, la SCT lamentó las agresiones cometidas por pobladores hidalguenses.


La dependencia afirmó que también fue retenida Deyanira Rosales, encargada de la Residencia General de Carreteras Alimentadoras, a quien, dijo, humillaron públicamente.


"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se solidariza con los servidores públicos que prestan sus servicios en el Centro SCT del Estado de Hidalgo, quienes fueron agredidos. Igualmente lamenta los ataques cometidos contra representantes de los medios de comunicación", expresó.


"La SCT es y será siempre respetuosa de los conductos legales para dirimir las diferencias y condena enérgicamente los hechos de violencia ocurridos hoy en Hidalgo".


Agregó que el diálogo respetuoso y los canales institucionales son y deben ser la única vía para resolver todos los conflictos.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: