Visitanos tambien en:

jueves, 24 de octubre de 2019

FOTOS: "SICARIOS PESADOS,NARCOMANTA y MINISTERIAL ENLODADO en 200 KILOS de COCAINA ROBADA" en SAN PEDRO...los investigan los que debieran ser investigados.

Los cuatro sicarios "pesados" detenidos la noche del martes en San Pedro forman parte del círculo de confianza de un cártel que opera en ese municipio y son investigados por su presunta relación con homicidios, tráfico de drogas y extorsión.

La detención, citaron fuentes, derivó de un trabajo de inteligencia entre la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Secretaría de Marina.

Incluso, aseguraron, en este operativo sólo participaron jefes de grupo de la AEI y personal de inteligencia de la Semar para evitar fuga de información.

"La Marina apoyó porque la investigación estaba centrada en ellos (los detenidos) desde hace tiempo", expuso el informante.

"Es un tema delicado, por eso participaron", agregó.

"Las detenciones se dan por el hallazgo (de armas y droga) que se hizo tras la persecución, pero uno de ellos (sicarios) ya tenía una orden de aprehensión, por homicidio".

De manera extraoficial, los detenidos fueron identificados como Luis Enrique "N", Jorge Antonio o Arnoldo "N", José o Juan Carlos "N" y Mario "N".

Las fuentes señalaron que están detenidos tras confiscárseles vehículos, armas y droga.

Al concluir ayer la reunión diaria de seguridad en Palacio de Gobierno, el Vicefiscal Luis Enrique Orozco señaló que los cuatro detenidos estarían relacionados con el hallazgo la noche del martes, casi a la misma hora del operativo, de un hombre mutilado, en un vehículo en la Avenida Morones Prieto.

"Se está investigando su participación en el evento reportado momentos antes, donde se encontró una persona fallecida en la Avenida Morones Prieto", señaló Orozco.

"La información que tenemos", destacó, "es que probablemente se dediquen a actividades como lo son homicidios, narcotráfico e, incluso, cobro de piso o extorsión".

Tras una reunión en el Congreso local, Gustavo Adolfo Guerrero, titular de la Fiscalía General de Justicia, sostuvo que los detenidos operaban en San Pedro y que amenazaron a sus agentes.

"Hubo la detención de cuatro personas y el aseguramiento de vehículos y de armas", expresó.

"Así que estamos en el proceso de investigación, pero pertenecen a una organización que ha generado violencia en ese municipio".

EL NORTE publicó ayer que los pistoleros fueron detenidos en un Mazda 3 tras una persecución cerca de las 21:00 horas en la Avenida Alfonso Reyes y Ticomán, en la Colonia Prados de la Sierra, cerca de la UdeM.

De manera casi simultánea, la Policía de San Pedro recibió una llamada alertando que una camioneta Ford Windstar obstruía una cochera en Morones Prieto y Jiménez.

Al llegar al sitio, un policía municipal encontró en el asiento trasero de la camioneta un cuerpo al que le faltaban ambos brazos y que vestía camisa color gris, short tipo bermuda, ropa interior azul y tenis blanco con negro.

El cuerpo, aún sin ser identificado, estaba en el interior de la camioneta con placas de circulación SRD-8250.

Las placas eran colgadas y pertenecen a un Mazda 3 domiciliado en la Colonia Mitras Norte, sin reporte de robo.

Sin embargo, el número de serie 2FMDA5147SBB79650 arrojó que la Ford Windstar debía portar las placas SJS-3893 y que está domiciliada en Santiago, además de que había sido robada con violencia horas antes en Santa Catarina.

En el vehículo también encontraron una narcomanta con un mensaje para un presunto ministerial al que acusan de haberse quedado con un cargamento de droga.

La Fiscalía General descalificó el narcomensaje.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: