miércoles, 30 de octubre de 2019

CUANDO "TE VAN a MATAR,TE VAN a MATAR",DIJO ALCALDE ANTES de que le DISPARARAN en la CABEZA...falta de castigos los envalentona.



Este martes, Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, sufrió un atentado tras culminar una gira de trabajo en el fraccionamiento Geovillas de la Asunción, en ese municipio mexiquense.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Gabriel O’Shea, informó que el estado de salud del edil es grave debido a la lesión cerebral que presenta pues, de acuerdo con autoridades, Tenorio Contreras recibió un disparo en la cabeza.

Anteriormente, el mes de marzo pasado, el alcalde de Valle de Chalco dijo que habían aumentado las amenazas de extorsión contra integrantes del cuerpo edilicio del municipio.

En aquellos momentos, Francisco Tenorio señaló que además de él, dos regidores fueron intimidados por supuestos miembros de organizaciones delictivas para que les entregasen dinero a cambio de permitirles trabajar y no dañarlos a ellos o a sus familiares. 
Durante esos momentos, y por cuestiones de seguridad, el edil no reveló los nombres ni el partido al que pertenecían los dos integrantes del Cabildo.

AMENAZAS VARIAS

“Son dos tipos de amenazas: una es contra los regidores para el tema de la extorsión y otra es la amenaza por el combate frontal que estamos dando contra la delincuencia, tenemos más de 210 detenidos que ya están en el reclusorio y por supuesto que implica que dejemos heridas, que dejemos rencores, incluso tenemos expolicías municipales y de seguridad civil que ya se han remitido y que están cumpliendo procesos dentro del reclusorio y por supuesto que se trastocan intereses”, comentó.

En su entrevista, Francisco Tenorio sostuvo que los dos regidores vallechalquenses, al igual que él, no presentaron formalmente una denuncia ante autoridades ministeriales, pero que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México había sido informada al respecto. 

“No, no quieren presentar denuncias, han colgado los teléfonos y creo que no quieren presentar denuncias, no quieren complicar el tema, pero nosotros seguiremos adelante. No considero que sea pérdida de tiempo (denunciar), pero cuando te van a matar, te van a matar, y así denuncies mil veces te van a ejecutar”, expresó.

Aunado a esas declaraciones, Tenorio Contreras expresó: “Sí nos cuidamos, sí da miedito, pero eso no significa que vamos a cesar en el combate frontal a la delincuencia.

Alcalde da aventón a joven que le dispara

El alcalde morenista de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, resultó gravemente herido, al igual que su secretario particular, tras un atentado este martes en la colonia Darío Martínez.

Los dos funcionarios recibieron impactos de bala en la cabeza, por lo que fueron intervenidos quirúrgicamente en un hospital de Ixtapaluca, donde su estado de salud es reportado como muy grave.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, informó que fue un hombre el que disparó contra el edil y su secretario, al que le habían dado un “aventón” en la camioneta en la que viajaban.

En conferencia de prensa, el funcionario mexiquense dijo que antes de ingresar al quirófano, el secretario particular, Carlos Arellano, confirmó que el agresor fue un hombre joven con quien el edil se había tomado fotografías durante un evento que realizó en el fraccionamiento Geovillas de la Asunción.

Investigan motivos del atentado

Un posible ajuste de cuentas del Cártel de Tláhuac o rencillas personales son dos de las principales líneas de investigación que siguen las autoridades el Estado de México en torno al atentado que sufrió este martes el alcalde de este municipio, Francisco Tenorio Contreras, y en el que también resultó lesionado su secretario particular, Carlos Alberto Arellano.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, condenó los hechos y se comprometió a que la Fiscalía General de la entidad investigará el móvil y dará con los culpables del atentado.

A través de redes sociales, varios presidentes municipales se sumaron a la condena e incluso lamentaron el deceso, lo que generó gran confusión en torno a la situación del munícipe, al grado de que el gobierno estatal emitió una tarjeta informativa alrededor de las 15:40 horas, en la que aseguraba que Tenorio Contreras se encontraba vivo.

El senador con licencia por Morena Higinio Martínez también subió a sus redes sociales que había tenido contacto con los familiares del presidente municipal y sus colaboradores, quienes le informaron que había sobrevivido al ataque.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: