miércoles, 30 de octubre de 2019

PIDEN "CORRER en CALIENTE" a CAPITAN de la MARINA "CALIENTE" JEFE de TRANSITO en VICTORIA...cabeza fria y pies calientes dan larga vida a la gente.

La Diputada federal de Encuentro Social, Olga Sosa Ruiz, exigió al Edil Xicoténcatl González Uresti, remover del cargo al director de Tránsito, Rafael Mouret López, el Capitán de la Marina retirado fue acusado de presunto acoso sexual y laboral contra empleadas.

Sosa, integrante de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados, también condenó el hecho y criticó a González, luego de que las denuncias se realizaron desde hace tres meses y no ha atendido las quejas.

"Y hoy se hace de conocimiento de la desagradable y reprobable conducta del Director de Tránsito de Ciudad Victoria, por acoso sexual y laboral", expresó.

"Ante estos hechos condeno de manera enérgica las acciones cometidas en contra de las Mujeres trabajadora de esa dirección municipal".

"Y exijo al Alcalde de Ciudad Victoria la separación inmediata del cargo de dicho funcionario", agregó.

EL NORTE publicó el pasado sábado que varias de las afectadas acudieron a protestar a la dirección de Tránsito y a pedir justicia, al acusar que no han sido escuchadas por el Alcalde.

Las supuestas víctimas de acoso sexual y laboral se quejaron de que las autoridades del Ayuntamiento han sido omisos ante los señalamientos, y las pusieron a disposición de la dirección de Recursos Humanos, por denunciar.

Asimismo, pidieron, que como medida precautoria y para que se realice una investigación imparcial, sea removido el mando.

Las empleadas de Tránsito denunciaron a Mouret ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, por el delito de acoso sexual, en cuya demanda no se avanza.

La legisladora del PES pidió además a la Fiscalía General de Justicia del Estado, Instituto de las Mujeres de Tamaulipas y a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) que cumplan con sus obligaciones.

"Ni en México ni en Tamaulipas toleraremos conductas de este tipo, es momento de poner un alto al acoso laboral y el hostigamiento", subrayó.

Con informacion de:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: