jueves, 31 de octubre de 2019

"LO ECHAN a los LEONES": EL EJERCITO BALCONEA a TENIENTE CORONEL "JEFE ANTI-NARCO por ACTUAR por su CUENTA en el FALLIDO OPERATIVO CULIACAN...la derrota siempre es "huérfana"


El Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico (GAIN) tomó la decisión de iniciar el fallido operativo del 17 de octubre para cumplimentar la orden de aprehensión y extradición de Ovidio Guzmán López, sin consultárselo a su superior, el secretario de la Defensa, el general Luis Cresencio Sandoval.

SABE DE FRACASOS:

A petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa reveló durante la conferencia matutina que el responsable de este operativo es el jefe de del GAIN, a quien identificaron como el coronel de caballería Juan Jose Verde Montes.

“Cuando el día 17 ubican al blanco, el grupo decide actuar en contra del presunto delincuente, a esa hora avanza la operación… el que es el comandante de este grupo de análisis es el teniente coronel Verde, él es el responsable de la generación de información", explicó Sandoval.

De acuerdo con el secretario de la Defensa, el encargado del operativo, no informó a su superior jerárquico sobre el inicio de operativo y por lo tanto el secretario de la Defensa y el gabinete de seguridad desconocieron el inicio del mismo.

Pese a estos motivos y que hay un investigación en curso sobre las irregularidades ocurridas el pasado 17 de octubre, el presidente López Obrador manifestó su confianza en el Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico.

“Nosotros le tenemos confianza a este grupo que como se dijo ayer, venía haciendo esas operaciones de tiempo atrás, no queremos condenarlos a priori”, destacó.

¿Qué es y qué hace el GAIN?

El Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico se creó en 1995, y hasta ahora ha detenido a 663 miembros de la delincuencia organizada, entre ellos 18 relevantes. 

En lo que va de esta administración, van 46 integrantes de la delincuencia organizada, entre estos: Eleno Madrigal Birrueta, Adrián Alonso Guerrero Covarrubias y Santiago Mazari Hernández.

El GAIN es un organismo de planeo de operaciones para dar seguimiento y detener objetivos de importancia institucional.

Está integrado por dos componentes: uno de inteligencia compuesto por 190 elementos y uno de intervención por 350 agentes.

Con informacionde.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: