jueves, 31 de octubre de 2019

"SESUDO CAMBIO": DESAPARECEN al CISEN y CREAN el (CNI) CENTRO NACIONAL de INTELIGENCIA "4T"...instituciones no fallan, quienes las dirigen si.

La Cámara de Diputados avaló las reformas a la Ley de Seguridad Nacional para cambiarle el nombre al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) a Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Con las reformas se establece que el Consejo de Seguridad Nacional estará presidido por el Presidente y en su ausencia, será suplido por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y no por el titular de la Secretaria de Gobernación como actualmente se menciona.
La diputada morenista Juanita Guerra señaló el cambio de denominación del Cisen es necesario tras los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública federal. El dictamen fue enviado al Seando.
Promesa de AMLO
Desde la campaña electoral en 2018, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador prometió desaparecer el Cisen, pues dijo que se usaba al organismo para espiar a los opositories del gobierno.
Meses más tarde el ahora secretario de Seguridad, Alfonso Durazo dijo que en el lugar del Cisen se crearía una Agencia Nacional de Inteligencia que no haría espionaje.
Posteriormente, autoridades acordaron cambiar nombre y funciones al Cisen.  
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: