El tiroteo masivo estalló a las 21:00 horas del viernes 20 de septiembre. Todo transcurría con normalidad en el bar California Grill, en el municipio de Uruapan, Michoacán, hasta que dos sujetos, enfundados con armas largas, irrumpieron en el centro nocturno. (VIDEO)
En menos de 30 segundos, ambos agresores dispararon a quemarropa contra algunos empleados del bar.
Un video que circula en redes es la evidencia de la saña con la que los criminales ejecutaron al menos cinco persona e hirieron a otras más.
Según la grabación, al arribar al negocio ubicado en Avenida Latinoamérica, los sujetos descargaron las armas contra las personas, que intentan resguardarse bajo las mesas.
Uno de ellos remata a las víctimas con un arma corta. Por las imágenes, podría deducirse que se trató de un ataque directo contra algunos de los presentes, pues los asesinos dejaron con vida a varios clientes.
Horas después del operativo implementado por las corporaciones de seguridad, tres personas, posiblemente relacionados con los hechos, fueron detenidas, informó la agencia Quadratín.
Durante el cateo fueron asegurados dos vehículos y armas cortas.
Agosto se posicionó como el mes con más homicidios dolosos cometidos en Michoacán, con 202 víctimas. En julio se registraron 162 y en junio 175, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En los primeros ocho meses, en Michoacán se perpetraron 1,192 homicidios, lo que coloca a la entidad entre las más sangrientas, al ocupar el sexto lugar. El estado vecino de Guanajuato obtuvo el primer lugar, seguido de Baja California, Jalisco, Chihuahua, Ciudad de México, Michoacán y Veracruz.
Por tales números, el gobernador estatal, Silvano Aureoles, anunció que en la entidad se aplicará un modelo piloto de una unidad de combate al homicidio doloso que, reconoció, es uno de los males que más aquejan a la entidad.
Trece años de violencia en Uruapan
Una terrorífica ESCENA ocurrió el pasado 8 de agosto, cuando 19 cuerpos fueron abandonados en diferentes puntos de Uruapan (Foto: Cuartoscuro)
En septiembre de 2006 una de las peores escenas de masacre en el municipio de Uruapan, Michoacán, tuvo lugar en un centro nocturno, donde tras amagar a las personas que se encontraban ahí y hacer disparos al aire, un comando armado arrojó cinco cabezas humanas, junto a las cuales colocaron una cartulina: "La familia no mata por paga. No mata por mujeres, no mata inocentes. Sólo muere quien debe morir, sépanlo toda la gente", escribieron.
En ese entonces, la violencia en la entidad se atribuía a dos bandas delictivas identificadas como el Cártel del Golfo y la extinta célula de Los Valencia.
En agosto pasado, en Uruapan fueron localizados 19 cadáveres en diferentes puntos del bulevard Industrial. Seis de los cuerpos fueron colgados de un puente vehícular y otros fueron encontrados descuartizados.
Junto a los cadáveres se encontraron narcomensajes firmados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Después de Morelia, el municipio de Uruapan es el segundo más violento del estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: