El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, culpó ayer a grupos criminales de Nuevo León por el recrudecimiento de la violencia en tramos carreteros del Estado.
El Mandatario panista aseguró que las balaceras de los últimos días en el Municipio de San Fernando, en la carretera hacia Reynosa, se deben a que delincuentes de China, Nuevo León, están buscando expandirse a Tamaulipas.
"Por el lado de Nuevo León ha habido algunas participaciones de personas que entran al territorio tamaulipeco", dijo al concluir el desfile por el aniversario de la Independencia de México.
"Tenemos identificado una zona que tiene que ver con el área de China, Nuevo León, hacia Méndez (Tamaulipas)", señaló.
"Esto es algo que habíamos alertado ya hace algunos meses y, bueno, se dieron esas incursiones", agregó.
Apenas el pasado sábado, elementos de la Policía Federal fueron atacados en la carretera que conecta a San Fernando con Reynosa, lo que dejó un elemento lesionado.
Aunque el Mandatario dijo que sus dichos se basan en reportes policiacos, fuentes oficiales señalan a pugnas internas de grupos criminales de Tamaulipas por la violencia en la llamada "Y Griega" de San Fernando, que conecta a Reynosa y Matamoros con el resto del Estado.
Los señalamientos de García se dan luego de que el 10 de julio pactó con sus homólogos de Nuevo León y Coahuila, Jaime Rodríguez y Miguel Riquelme "sellar" los límites entre sus Estados y tras culpar a una supuesta falta de acción federal por el recrudecimiento de la violencia en Nuevo Laredo.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: