Visitanos tambien en:

domingo, 21 de julio de 2019

"YA ESTA en MANOS de la DEA": CAPO CRUZO el RIO HUYENDO de la "PUGNA INTERNA" del CDG en MATAMOROS...estaba del lado que se "ladeo".

Las autoridades federales arrestaron a un importante lugarteniente del Cartel del Golfo de México en Texas después de que él se coló ilegalmente a través del Río Bravo para ingresar a los Estados Unidos. 

Los agentes policiales de la Administración de Control de Drogas de los EE. UU. (DEA, por sus siglas en inglés) tuvieron la vista puesta en el líder de la célula del cártel durante algún tiempo en relación con múltiples envíos de drogas presuntamente vinculados a él.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos arrestaron a René "El Diablo" García Cantú cerca de La Paloma, Texas, luego de que ingresó ilegalmente al país en una zona rural remota. Durante una verificación de antecedentes, los agentes determinaron que García Cantú es el objetivo de una investigación en curso de la DEA sobre el Cartel del Golfo y su operación de contrabando de marihuana.
Breitbart News consultó con oficiales de inteligencia mexicanos que revelaron que García Cantú no tiene antecedentes penales. Tampoco parece tener órdenes de arresto pendientes en ese país. Mientras estuvo vinculado al Cartel del Golfo, las autoridades de México no pudieron presentar un caso en su contra. 
El narcotraficante parece haber sido atrapado en una serie de luchas internas dentro del Cartel del Golfo y ha estado huyendo de sus rivales en las últimas semanas.

NOTA RELACIONADA:

Los documentos de la corte obtenidos por Breitbart News revelaron que luego de la detención de García Cantu en Texas, los agentes de la DEA lo entrevistaron y supuestamente admitió haber desempeñado un papel de liderazgo en el Cartel del Golfo.
El hombre informó a los agentes que durante más de tres años, supervisó el contrabando de marihuana entre las comunidades rurales de Carricitos y Los Indios, Texas. Según los informes, el jefe del cartel dijo a las autoridades que movió aproximadamente 900 kilogramos o cerca de 1,900 libras de marihuana a la semana. Los fiscales federales acusaron a García Cantú de tráfico de drogas y un magistrado de los Estados Unidos ordenó que se lo mantuviera sin fianza.
fuente.-Ildefonso Ortiz/(English Link)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: