Carlos Urzúa, que el martes renunció como Secretario de Hacienda, reveló que diferencias con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros del Gabinete, especialmente con el nuevoleonés Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, y Manuel Bartlett, titular de CFE, marcaron su decisión.
TE RECOMENDAMOS:
En entrevista con la revista Proceso, señaló que ha tenido discrepancias con el Presidente en temas como los impuestos y la cancelación del aeropuerto de Texcoco.
"Yo sí estuve a favor de que continuara la construcción del aeropuerto", dijo. "La obra estaba muy avanzada y había demasiado dinero de por medio".
Asimismo criticó construir la refinería de Dos Bocas en lugar de promover la exploración y producción de petróleo.
Urzúa cuestionó a Romo, a quien calificó como "de extrema derecha" y admirador de Augusto Pinochet y Marcial Maciel.
"Romo trató de usar su influencia para apoderarse... de Hacienda y de Economía... El Presidente no lo dejó. Pero sí pudo imponer a Margarita Ríos-Farjat en el SAT y a Eugenio Nájera en Nafinsa y Bancomext".
También habló de un conflicto de interés de Romo.
"Dado que en la Jefatura de la Oficina de la Presidencia se maneja a diario un cúmulo de información económica confidencial, uno quisiera que Alfonso Romo y sus familiares hasta de primer grado no tuvieran actualmente participación accionaria alguna en la Casa de Bolsa Vector", señaló.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: