Visitanos tambien en:

lunes, 15 de julio de 2019

EL EJERCITO "QUISO INTIMIDAR" a OBISPO y SALIERON INTIMIDADOS "DURAZO y MANDOS MILITARES le PIDIERON DISCULPAS"...no quieren broncas con las sotanas.

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, cuestionó desde la noche del jueves al Secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, cómo se enteraron los militares del vuelo en que él llegaría a Monterrey para abordarlo e interrogarlo.

TE RECOMENDAMOS:

Tras el encuentro con los militares que le pidieron al Obispo de Saltillo las placas del vehículo que traía, el Secretario dijo que esas no eran las funciones de los uniformados en el Aeropuerto.

"Me dijo que los muchachos se habían excedido, que sus facultades eran resguardar la seguridad de las instalaciones, que no tenían nada que ver conmigo", dijo este domingo el Obispo.

"Yo sí le puse un cuestionamiento, bueno, ¿y cómo sabían en qué avión venía?, sí le dije, eso no me cayó muy bien, le pregunté ¿cómo sabían ellos que yo llegaba en ese vuelo?, ¿qué información tenían o qué?".

Vera López dijo que, luego de la llamada la noche del jueves 11 de julio, el Secretario Alfonso Durazo acordó en tratar el tema ante un alto mando militar en la reunión de seguridad del viernes.

El Obispo dijo que una de las hipótesis que manejaron desde el principio en la Diócesis, es que el acoso militar tenía relación con el Caso Castaños, ocurrido el 11 de julio del 2006, exactamente 13 años atrás, cuando un grupo de militares violaron a 13 prostitutas en Castaños, y por cuyas acusaciones algunos fueron encarcelados.


Vera López especula que alguno de los involucrados en ese caso podría tener ahora autoridad de mando para ordenar el interrogatorio.

"¿Cómo es que se ordenó, o quién influyó para que se hiciera eso?, no sé, quizá alguien hizo carrera de jefe y los mandó, no sé, por lo menos yo presenté mi querella".

La tarde del jueves, a su llegada a la Terminal B del Aeropuerto de Monterrey, dos soldados que traían en una libreta el nombre de Raúl Vera López, abordaron al Obispo, le preguntaron su rango dentro de la Iglesia, hacia dónde se dirigía, y las placas de su vehículo.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: