Javier Coello, abogado que llevaba la defensa de la exdirectora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García, hasta este sábado, sostuvo que la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) “le jugó chueco a Mónica” y aseguró que “es inocente, pero fue engañada”.
De acuerdo con el jurista, el hermano de la maestra contactó a un diputado y a un subsecretario, de los que desconoce la identidad, quienes le aseguraron que si se entregaba y pagaba cinco millones de pesos para indemnizar a las familias, la dejarían en libertad, lo cual no ocurrió.
“La engañaron y, además, en su desesperación por solucionar las cosas, la familia negoció a mi espalda, por ello me desisto de su defensa. Con esta mala jugada la maestra va a pasar varios años en la cárcel”, aseveró.
Luego de estar prófuga por más de año y medio, la dueña de la escuela que colapsó el 19 de septiembre de 2017, dejando un saldo de 26 muertos, fue detenida este fin de semana en un restaurante ubicado sobre Calzada de Tlalpan, según la PGJ; versión que contrasta con la de Coello Trejo.
El abogado agregó que, pese a desistir de la defensa, “entregaré todas las pruebas que tengo al nuevo defensor y si lo hace bien, puede quedar libre, porque ella es inocente”.
Dijo que más que un asunto jurídico es un asunto mediático. “La opinión pública y la sociedad ya la acusaron, la juzgaron y la condenaron”.
“Es lastimosísimo que hayan muerto niños, pero ello no significa que (Garcia) sea culpable y si fuera así, ¿por qué no está en la cárcel el dueño del edificio donde murieron las costureras?”, cuestionó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: