La policía municipal de San Francisco del Rincón fue instruida para sumarse a la seguridad del expresidente Vicente Fox, informó la Fiscalía General de Guanajuato.
Un grupo de militares también fue asignado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que el exmandatario denunciará a través de Twitter que un grupo armado intentó ingresar a su rancho.
El fiscal Carlos Zamarripa Aguirre informó que la dependencia emitió medidas cautelares para que la Policía municipal de San Francisco del Rincón realice vigilancia permanente en el rancho.
La Fiscalía ha emitido algunas medidas para efecto de que la Policía local haga lo respectivo en las inmediaciones, en el perímetro del inmueble. Desde luego que estaremos atentos al desarrollo de la investigación que por supuesto debemos llevar a cabo”, anunció.
El expresidente también mantiene seguridad privada en los accesos a su rancho, por lo que las policía municipal llegaría para reforzar su seguridad.
Inician carpeta investigación
La Fiscalía General de Guanajuato inició una carpeta de investigación por la presunta irrupción de un grupo armado en el domicilio de Vicente Fox ,en la comunidad de San Cristóbal.
“Hemos iniciado la carpeta respectiva y por supuesto estaremos llevando a cabo la investigación. Hemos hecho unas declaraciones de diferentes personas tanto de testigos directos como circunstanciales de los hechos y una vez que concluya informaremos”, mencionó.
Durante su asistencia a la conmemoración por el 186 aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Zamarripa dijo que aún no se puede emitir juicio respecto a si realmente personas armadas intentaron ingresar a la propiedad.
Fox defiende versión de ‘comando’
El presunto grupo armado que intentó ingresar al rancho del expresidente Vicente Fox se habría tratado de un par de escoltas armados que se dirigían a un boda, informó ayer el diario Reforma.
“Solo aclarar a la prensa. Se trata de 2 eventos, uno por la mañana real y denunciado al Ministerio Público. Otro por la noche en un evento de una boda en el Centro Fox”, publicó el expanista en su cuenta de Twitter.
El periódico publicó que el grupo armado que denunció el presidente, en realidad se trató de un hombre y una mujer que viajaban a bordo de un vehículo e intentaron ingresar ayer a la propiedad, localizada en la comunidad de San Cristóbal.
El personal de seguridad privada que resguarda el rancho del exmandatario señaló que en realidad se trató de una pareja de escoltas que se acercó al acceso privado por equivocación.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: