domingo, 21 de abril de 2019

SI NO son ELLAS,QUIEN MAS ?,MADRES BUSCAN a HOMBRES,MUJERES,NIÑOS y NIÑAS,MAS de 6,000 DESAPARECIDOS en TAMAULIPAS...una parte del gobierno "se hace pato y otra ganso"

Han recorrido brechas, pueblos abandonados, ríos y cementerios. Lloran a escondidas de sus familiares, y se han unido a otras mujeres que han vivido el mismo horror. Entre ellas se apoyan, se dan fuerzas. Si no encuentra a su familiar, les alegra ayudar a que otras sí lo logren.
Esta semana, se presentaron ante el Congreso estatal para hablar por las casi 6 mil personas desaparecidas que fuentes oficiales reportan en Tamaulipas, donde se incluyen hombres, mujeres, niños y niñas.
”A veces nos pueden decir ustedes, no pues ya tiene mucho tiempo su hijo (desaparecido), pero para una madre fue ayer”, dijo Adela Sandoval.
“Hoy el dolor, ese dolor que traemos al ver a nuestros nietos que nos preguntan por sus papás y qué les contestamos, nos tragamos nuestras lágrimas, nos escondemos para que ellos no nos vean, es un dolor muy inmenso que pasamos”, narró en el Congreso.
Este fue uno de los estados que más se tardó en crear un consejo de búsqueda de personas, de acuerdo con registros nacionales.
“Yo tengo desde el 2010 con esta incertidumbre de encontrar a la persona que tengo perdida. Hemos ido a tratar de buscarlos, buscarlos a todos y ese es el único propósito”.- Amelia Fabiola Toscano García, integrante de Justicia Tamaulipas, A.C., en Reynosa, Tamaulipas.
Las candidatas voluntarias fueron entrevistadas para pertenecer como Consejero Honorífico del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
POLICÍAS NO INVESTIGAN
Amelia Fabiola Toscano García, integrante de Justicia Tamaulipas, A.C., en Reynosa, Tamaulipas.

“Yo tengo desde el 2010 con esta incertidumbre de encontrar a la persona que tengo perdida. Hemos ido a tratar de buscarlos, buscarlos a todos y ese es el único propósito… De las investigaciones policiacas nos hemos decepcionado, no lo hacen bien.
“Yo me quedé sola con cuatro niñas y han sufrido otras personas con otras cosas más feas.

LO TRATAN COMO DELINCUENTE
Ricarda Salazar Castillo, miembro fundador del Primer Centro Ciudadano de Víctimas en Tampico, como A.C. Justicia Tamaulipas.

“Mi hijo desapareció desde el 4 de octubre del 2011 y por eso me uní a Justicia a Tamaulipas.
“Las personas que están tomando la denuncia son inhumanas, te hacen sentir como si tú o tu hijo fuera un delincuente”.
NUNCA CREÍ QUE ME PASARÍA
Adela Sandoval Soto, integrante de la asociación civil Buscando tus Huellas con Fe y Esperanza.

“La desaparición de mi hijo fue el 9 de octubre del 2011, a partir de ahí fueron 3 años de impotencia, de inseguridades, de no saber a dónde dirigirnos”.- Adela Sandoval Soto, integrante de la de la asociación civil Buscando tus Huellas con Fe y Esperanza.
“La desaparición de mi hijo fue el 9 de octubre del 2011, a partir de ahí fueron 3 años de impotencia, de inseguridades, de no saber a dónde dirigirnos.
“Es muy difícil, a nadie se lo deseamos, ni nunca pedimos estar en este lugar, yo nunca en mi vida, ni en sueños, soñé lo que está pasando hoy, no nada más a mí, a miles de familias”.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: