Brian Couture llamó a la policía de Forest Grove, Oregón, la mañana del 6 de marzo para denunciar que un extraño había entrado a robar en su casa. Según los informes policiales, los agentes encontraron al denunciante en estado de shock pero el hipotetico ladrón había huído sin dejar rastro. La policía investigó durante 15 días pero no daban con el paradero del presunto asaltante.
Couture, el propietario de la vivienda hizo tan buena actuación que los agentes llamaron a una ambulancia para que se llevaran al hombre al hospital. Finalmente, después de todo el periodo de investigación, Couture admitió que el verdadero ladrón había sido él. Montó toda esta farsa para ocultar que le había robado a su hija los 740 dólares que la niña había conseguido vendiendo galletas para las girl scouts.
En sus redes sociales, la policía publicó un comunicado en el que confirmaban que habían arrestado al hombre de 40 años en la cárcel del condado de Washington por iniciar un informe falso y por robo de segundo grado. Según el propio informe, “Couture admitió a los investigadores de la policía de Forest Grove que el supuesto incidente fue organizado“.
Según el canal de noticias KDRV el dinero que el hombre robó de “una organización sin ánimo de lucro” lo había ganado su hija adolescente vendiendo galletas para las girl scouts.
Aunque Couture confesó haber sustraído ese dinero, el pasado viernes ante el tribunal se declaró inocente de haber hecho un “uso indebido del sistema de notificación de emergencias”.
Según declaraciones de la organización scout, el robo es una práctica que “desafortunadamente nos ocurre con regularidad, especialmente en lo que respecta a las ventas de nuestros productos debido a la gran cantidad de dinero en efectivo que manejamos”.
Fuente.-Diario Nueva York/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: