La figura de un ganso con una olla de atole bajo el ala, y un collar de flores como el que se la ha visto usar al presidente Andrés Manuel López Obrador será usado como parte de la quema de Judas en los alrededores del Mercado de Sonora, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
La obra, que participa junto con otras 20, pertenece a la familia Linares. “Mucha gente ha venido y nos ha pedido que quememos el ‘me canso ganso’, nosotros las piezas que hacemos a petición del vox populi, a petición del pueblo”, dijo un miembro de la familia Linares al diario Reforma.
Sobre la frase ‘me canso ganso’, Linares dijo que “está muy padre, pero también dice la gente que este personaje da mucho atole con el dedo”, expresó al medio antes mencionado.
Otras figuras que van a quemarse en representación del Judas que traicionó a Cristo o al pueblo, son un Donald Trump, el personaje de Kung fu Panda, una Catrina y varios diablos.
Algunos de esos diablos llevan las cabezas de presidentes y expresidentes como Enrique Peña Nieto, Donald Trump y de Andrés Manuel López Obrador.
Esta no es la primera vez que queman una figura de López Obrador en los casi cinco meses que van de su mandato, pues el pasado 6 de abril, activistas por los derechos de los migrantes e indocumentados protestaron en una estación de migración de Tapachula, Chiapas contra las deportaciones, donde además quemaron piñatas que representaban a Trump y a AMLO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: