La mayoría formada por Morena y sus aliados en el Senado aprobó la elegibilidad de los aspirantes a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que hace un mes fueron rechazados por "incompetentes" y hoy serían votados nuevamente para asumir como comisionados.
Durante la sesión, los legisladores de Oposición reprocharon la "soberbia" con la que los candidatos se condujeron el pasado lunes durante la sesión en la Comisión de Energía.
"Encontramos impresionante soberbia en quien aspira a ser servidor público", lamentó el priista Mario Zamora, en alusión a Edmundo Sánchez, aspirante a comisionado, quien se rehusó a responder preguntas y abandonó el salón con el argumento de que no le gustaba perder el tiempo.
Incluso, ese día, varios de los aspirantes a comisionados de la CRE criticaron los cuestionamientos de la panista Xóchitl Gálvez.
"¿Qué quieren que les preguntemos?", se defendió ayer la legisladora.
"¿Cómo está tu familia?, ¿cómo amaneciste hoy? Yo no soy una Senadora que está diseñada para eso".
El coordinador del PVEM, Raúl Bolaños-Cacho, dijo que no le gustaría ver como comisionado "a alguien que ofendió no solamente a una Senadora, sino a esta soberanía".
Bajo ese ambiente se prevé que las ternas de aspirantes a la CRE sean sometidas hoy a votación en el Pleno, donde difícilmente alcanzarán la mayoría calificada con las dos terceras partes de votos de los presentes.
Dado que éste sería el segundo rechazo del Senado a avalar las ternas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tendría la facultad de elegir directamente a los cuatro comisionados de la CRE, de entre las ternas que han generado polémica en los últimos días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: