El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), garantizó que la protección militar a Vicente Fox y Felipe Calderón costará 10% a lo que costaba, esto pese a los recortes presupuestarios y a una disminución de la plantilla de escoltas.
"Hay ocho elementos del Ejército (dando protección a los dos exmandatarios). No tengo exactamente el dato pero son en promedio ocho elementos y costará menos del 10 % de lo que costaba", dijo el mandatario desde el Palacio Nacional.
El expresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) denunció este sábado que un comando armado intentó ingresar a su casa y responsabilizó de su seguridad al actual presidente, quien a su vez ordenó crear una guardia para proteger a su predecesor.
En declaraciones a periodistas, López Obrador dijo que la protección se brindará también al expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).
Este lunes, en la conferencia matutina, AMLO explicó que la protección a Calderón se daba ya, pero que no lo explicó por "dignidad" y para "no ofender".
Política es tiempo. Tiene una connotación distinta. Por esto, lo reservé, apuntó.
No obstante, insistió en que la atención que se da ahora a exmandatarios es distinta, pues anteriormente "se incluía en el presupuesto una partida para los expresidentes, y ya esto no existe".
Explicó que sus predecesores recibían un salario y tenían asignados personal militar y de administración.
Hasta un total de 80 personas y con un presupuesto de alrededor de 50 millones de pesos, precisó el presidente.
Ahora ya no hay la pensión ni todo este personal administrativo. Estamos hablando de un grupo y guardia para protegerlos, puntualizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: