El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró “que se llevan muy pesadito” los grupos de policías ciudadanos que operan en el poblado de Xaltianguis de la zona rural de Acapulco, donde la tarde del miércoles detonaron un artefacto explosivo dentro de un coche abandonado cerca de la casa de justicia en el poblado de Xaltianguis donde se ubican los Policías Ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Entrevistado en Acapulco, luego de participar en la colecta anual de la Cruz Roja, el mandatario lamentó lo ocurrido “derivado de circunstancias de conflictos entre grupos” y dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) y su titular, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, se encuentran realizando la indagatoria correspondiente de los hechos que “afortunadamente no tuvo ninguna circunstancia de lastimar a nadie”.
Consideró lamentable y reprobable este hecho que se registró a más de 50 kilómetros de Acapulco e indicó que la Fiscalía tiene “información de quienes estuvieron antes cerca del vehículo”.
Se llevan pesado, es el problema, se llevan pesado y qué lamentable que un hecho como este que causa temor, alarma entre la población que no se lo merece, especialmente en Xaltianguis derivado de circunstancias de conflictos entre grupos.
Se llevan pesado, es el problema, se llevan pesado y qué lamentable que un hecho como este que causa temor, alarma entre la población que no se lo merece, especialmente en Xaltianguis derivado de circunstancias de conflictos entre grupos.
Resaltó que este incidente es “muy malo” porque se presenta “en la puerta del Tianguis Turístico que será inaugurado el próximo domingo por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, porque se “aprovecha la circunstancia” como si hubiera sido en la zona turística.Adelantó que se va a reforzar la seguridad en Xaltianguis, y pidió que no se magnifique este hecho, el cual, “no tuvo consecuencias” e insistió que “es muy grave que se tiene que investigar, pero no fue en Acapulco”.
“Muy lamentable y reprobable por las familias que lo sufren”.
“Sin duda esto requiere de una investigación más a fondo y de colaboración de quienes puedan dar datos, pero qué desafortunado, que lamentable, que reprobable acto que causa alarma entre la población y que pudo haber tenido consecuencias muy graves, afortunadamente no tuvo ninguna circunstancia de lastimar a nadie, y yo creo que la expresión que yo diría es que se llevan pesadito”, dijo.
Finalmente dio a conocer que está confirmada la presencia del presidente de la república el domingo en el Tianguis, del cual aseguró “la cifra de participantes es muy buena, ya rebaso el número de compradores y expositores en Mazatlán”.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: