viernes, 19 de abril de 2019

ASI EJECUTARON al TENIENTE CORONEL EX-ESCOLTA PRESIDENCIAL de PEÑA NIETO...y casi vecino de "Don Neto" el capo Narco.

Fue a las 4:40 de la mañana del miércoles 17 de abril -de acuerdo con el parte policiaco- cuando se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida del teniente coronel diplomado del Estado Mayor Presidencial (EMP), Sergio Armando Hernández Vega, quien formó parte de la escolta del expresidente Enrique Peña Nieto. 
Una persona del servicio en el Condado de Sayavedra, uno de los fraccionamientos de lujo en el norponiente del Valle de México, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México fue quien encontró el cadáver del militar.
El cuerpo del militar estaba descalzo, recostado de espaldas, amordazado con un calcetín, tenía cubiertos los ojos y, de acuerdo con la descripción que hace el policía que acude al lugar de los hechos, previo al levantamiento del cuerpo, mostraba una herida profunda y larga en el cuello, por lo que se presume que Sergio Hernández Vega fue degollado.
En una de las imágenes contenidas en el reporte difundido en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula por el periodista Humberto Padgett, se observa que en el sillón estaban acomodadas las insignias y condecoraciones que llevara en vida el teniente coronel.
El hombre contaba con una carrera dentro de la milicia, reputado por el Colegio Militar, estuvo muchos años en el servicio y como diplomado del EMP fue una figura destacada al interior del Ejército.
De entrada, una de las principales líneas de investigación es el robo de un vehículo sedán Volkswagen Vento que el teniente coronel tenía para su uso personal. 

CONDADO DE SAYAVEDRA

Otro de los datos que destacó Padgett sobre este crimen son las características de seguridad del Condado de Sayavedra que posiblemente sea una de las zonas más seguras del país.
Es un sitio mediante el cual se accede a través de un primer filtro en el que sólo acceden residentes así acreditados de manera automática y visitantes que sean notificados por los habitantes o el personal de servicio, construcción o servicios.
Las personas deben realizar un registro exhaustivo dejando una identificación al ingreso y se les da una contraseña de salida, un tarjetón que se cuelga en el espejo retrovisor o en el parabrisas y la persona debe estar en una lista para advertir al domicilio de destino, desde la primera caseta de vigilancia.
Una vez superado el primer filtro, existe un segundo, además de que al interior del fraccionamiento hay policía preventiva del municipio, policías auxiliares, un importante número de escoltas por el perfil de las personas que ahí viven.
Incluso hay presencia del Ejército porque cerca de donde fue el asesinato, se encuentra el domicilio del narcotraficante, Ernesto “Don Neto” Fonseca, domicilio que se aceptó para que siga cumpliendo su prisión domiciliaria por razones de edad.

NOTA RELACIONADA:

Además, cerca del exclusivo lugar se encuentra un aeropuerto municipal, que ha sido señalado en varias ocasiones, como una zona de aterrizaje y despegue de drogas y dinero y ahora tiene una vigilancia muy importante del Ejército.

“Es una zona verdaderamente protegida, una zona blindada, la película ‘La Zona’ está inspirada en  este fraccionamiento conformado por casas que valen a partir de siete millones de pesos, las que son verdaderamente pequeñas, pero hay casas de 30 millones de pesos”, relató el reportero.
Recordó que los diplomados del EMP tenían una seria de beneficios, incluido un bono mensual que les incrementaba de manera significativa su salario y tenía posibilidad de vivir muy bien legalmente.
La víctima, quien tenía 49 años, era una persona especializada en seguridad privada que por una u otra razón están capacitados para someter y en esta ocasión resultó al contrario.
Uno de los primeros testimonios es el de un velador del lugar y refirió que el lunes a las 18:30 el ahora occiso le ordenó que fuera a dejar a su secretario, José Carlos “N” a Tecamachalco, fraccionamiento cercano, al regresar se da cuenta de que el auto no está, que la puerta está abierta y al entrar al salón de juegos, observa manchas de sangre y localiza el cadáver en el baño, por lo que llama al secretario particular, posteriormente llega al lugar y dicen desconocer los detalles.
Se reportaron manchas de sangre en diversos lugares del domicilio por lo que interviene el perito en criminalística Diana Benítez García y el móvil que se establece es el de robo a casa habitación y el policía de investigación que interviene es Martín Monteverde Muñoz.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: