Visitanos tambien en:

miércoles, 19 de agosto de 2015

A DIPUTADO FEDERAL "PRIISTA" se le "CAYO la CURUL"...iba...iba a ser Diputado.



Se llama Gregorio Zamarripa Delgado, es un priísta de Aguascalientes, y podría pasar a la historia como el personaje que propició que la Cámara de Diputados inicie la nueva legislatura, este 1 de septiembre, con 499 integrantes.
  • Una sala regional anuló la elección de todo el distrito donde “Goyo” Zamarripa ganó con una diferencia de 486 votos, y a dos semanas de que comience la nueva legislatura no hay certeza de que ocupe una curul en San Lázaro.
La causa de la nulidad, la cual revisará este miércoles la Sala Superior delTribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), obedece a un factor externo y no de conteo de votos.
El pasado 7 de junio, el día de la jornada electoral, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, acompañó a votar en un autobús del gobierno estatal al candidato, por lo que fue anulada la elección de todo el distrito correspondiente al municipio de Jesús María, donde se instalaron 455 casillas.
La Sala Regional Monterrey consideró que esta acción del gobernador violó los principios de neutralidad e imparcialidad, por lo que anuló la elección federal, pero el PRI interpuso un recurso de reconsideración ante el TEPJF.
Los magistrados, de convalidar el fallo de la sala regional, ordenarían la repetición de la elección o de lo contrario le darían a Goyo Zamarripa la constancia de mayoría con la podrá integrase y completar la composición de los 500 legisladores.
De esta manera, el fallo en contra del candidato priísta podría modificar la situación legal del Partido del Trabajo (PT), quien está a punto de perder su registro como partido político e incluso se podría ver alterada la composición total de los diputados plurinominales.

“FUE UN FACTOR EXTERNO”

En entrevista con La Silla Rota, el candidato Gregorio Zamarripa confió en que los magistrados echen atrás el fallo de la sala región y se pueda ser un integrante más de la nueva bancada del PRI en la Cámara de Diputados.
“Hicimos una campaña como la que hacen todos los candidatos y en cuanto a la votación no hubo ninguna anomalía, sin embargo un factor externo, como fue la presencia del gobernador el día de la elección, anularon todo el distrito. Mis votos no fueron cuestionados”, explicó.
Ese día de la elección federal, según el conteo local, Goyo Zamarripa obtuvo un total de 32 mil 600 sufragios, por encima del candidato del Partido Acción Nacional (PAN).
Explicó que de haber celeridad en su caso y de darse un fallo a su favor, podría alcanzar a tomar protesta el 1 de septiembre en la Cámara de Diputados, a fin de que la nueva legislatura no inicie su trabajo con una plantilla de diputados incompleta.
Aseguró que detrás de su caso podría estar la sobrevivencia del PT, pues validar la nulidad daría la oportunidad de tener los votos que necesita al abrir nuevamente 455 casillas.
“La nulidad de la elección beneficiaria en automático a los partidos que perdieron el registro. De ese tamaño es la importancia de mi caso que será revisado por la Sala Superior”, reiteró.
El candidato priísta también denunció que durante la campaña fue víctima de “guerra sucia” por parte de sus adversarios, por lo que defenderá hasta las últimas consecuencias su triunfo.

¿Quién es Goyo Zamarripa?

Zamarripa Delgado es abogado de profesión y antes de ser militante del PRI, fue activista en materia de derechos humanos.
Ha sido diputado local del PRI por el principio de mayoría relativa y presidente municipal de Jesús María.
Sus adversarios políticos consideran que la suerte de Goyo obedece a la ayuda que ha recibido del actual gobernador y algunos lo ubican como el “delfín” priísta para la gubernatura de Aguascalientes.
Yo soy un perfil ciudadano; gané en las urnas todos mis cargos”, dice Zamarripa Delgado, quien espera con ansia conocer el fallo del TEPJF.


Fuente.-La Silla Rota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: