Luego de ser señalados y acusados de fabricar un enfrentamiento para justificar un asesinato múltiples en Nuevo Laredo Tamaulipas el pasado 5 de Septiembre,presuntos "efectivos" comisionados de la Policia Estatal dirigen una CARTA al gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca pidiéndole responsabilizarse de las ejecuciones.
Los firmantes, presuntos Policias Estatales comisionados al "CAIET",confirman la presencia de ex-policias vinculados al CRIMEN ORGANIZADO que conforman el citado grupo de "Operaciones Especiales" del gobernador, que opera al margen de la ley, con armas licenciadas por la SEDENA que podria estar siendo "OMISA" al no hacer valer las formalidades e impedir que el gobernador de manera indiscriminada entregue "portaciones de armas" sin cumplir lineamientos de la LICENCIA COLECTIVA que OBLIGA al PERSONAL a "CONTAR" con los CERTIFICADOS UNICOS de IDENTIFICACION POLICIAL (CUIP) y que muchos de los integrantes del "CAIET CARECEN", a decir de un "trascendido" filtrado por los "CENTROS de CONTROL de CONFIANZA estatales.En los hechos son pistoleros contratados para "matar" que podrian huir en cualesquier momento a sus ciudades de origen y que incluye al titular FELIX ARTURO RODRIGUEZ RODRIGUEZ con RESIDENCIA LEGAL en TEXAS y con un cuestionado pasado criminal en la extorsión y el secuestro.
CAIET pide al Gobernador responsabilizar se por ejecuciones
Carta Abierta:
Señor gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, somos parte del grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal comisionados al CAIET, que como usted lo sabe fuimos suspendidos por la muerte de 8 civiles en Nuevo Laredo.
Nos dirigimos a usted, porque nos parece injusta la suspensión, ya que nosotros solo cumplimos con las órdenes del director Félix Arturo Rodríguez Rodríguez, quien a su vez, depende directamente de usted y lo tiene informado en tiempo real de las operaciones que realizamos en las ciudades a donde nos envían.
Es decir, señor gobernador que si somos responsables de las muertes de civiles en Ciudad Victoria, San Fernando, Reynosa y Nuevo Laredo, que son casos que investiga la FGJT, es usted tan responsable como nosotros, que solo cumplimos con las órdenes del director del CAIET, Félix Arturo Rodríguez Rodríguez ,que a su vez depende solo de usted.
Le recordamos que el 10 de enero de 2012, se emitió el DECRETO GUBERNAMENTAL MEDIANTE EL CUAL SE CREA EL CENTRO DE ANÁLISIS, INFORMACIÓN Y ESTUDIOS DE TAMAULIPAS.
En los siguientes artículos, se establece que este Centro es un órgano desconcentrado de la Secretaria General de Gobierno y que su director es nombrado por el gobernador del estado, es decir, por usted.
ARTÍCULO 1. 1. Se crea el Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas, como un órgano desconcentrado de la Secretaría General de Gobierno, con autonomía técnica y de gestión.
ARTÍCULO 1. 2. El Centro tiene por objeto estudiar, recolectar, procesar y analizar datos políticos, económicos, jurídicos, sociales y culturales que, por su naturaleza y relevancia, le generen al Estado información que sirva de base para la elaboración de políticas públicas en materia de gobernabilidad y seguridad para el desempeño de las instituciones públicas.
ARTÍCULO 3. El Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas estará a cargo de un Director General que será nombrado y removido libremente por el Gobernador del Estado.
Señor gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, le pedimos que asuma la responsabilidad junto con nosotros, que cumplimos sus órdenes, ya que fue usted quien nombre a Félix Arturo Rodríguez Rodríguez, pese a tener ficha roja de Interpol y que había sido acusado en Puebla por los delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad, contando hasta octubre del 2017 con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Penal del Distrito Judicial de Izucar, de Matamoros, Puebla.
Nosotros, señor gobernador, somos policías estatales, que vemos como el Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas, integrado por ex policías ministeriales ligados a la delincuencia organizada de Reynosa –su ciudad natal y en donde fue Presidente Municipal- opera como grupo especial y al margen de la ley.
Atentamente
Policías Estatales comisionados al CAIET.
*Circula en redes sociales*
fuente.-Facebook/medios
Va salir. Coaca de a maiz gobernador todavia falta. Lo mas delicado sus encargos especiales politicos pero de que abrirnos el agua se va abrir
ResponderBorrar