lunes, 23 de septiembre de 2019

INMINENTE CESE del "JR": SE "AMAFIO" a CABEZA de VACA y FUE "DESLEAL" al PRESIDENTE al que "ANTES DIO APOYO EFECTIVO"...si,mas de 12 millones en campaña.



Después de que Jose Ramon Gomez Leal se registrara por "Morena" para contender por la Alcaldía de Reynosa en Abril de 2018,diria a tono de "amenaza" que "había mucho que decir y mucho que hablar sobre lo que estaba pasando en Tamaulipas",sin embargo de manera sospechosa el tambien cuñado del Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,repentinamente "callo" porque cayo en las componendas del esposo de su hermana Mariana Gomez Leal que "desatina" gobernando en la entidad inmersa en violencia.

Sin embargo,hoy la sospecha del amasiato entre "LEAL y CABEZA" esta siendo documentado y su condición de SUPERDELEGADO FEDERAL esta en peligro, esto tras establecerse que "LEAL es leal al gobernador de quien "despotricaba" fuertemente lo que los condujo a los golpes y ahora DESLEAL al Presidente Lopez Obrador cuyo equipo deberá cuidar las formas al echarlo a la callemos pena de que "todo mundo se entere" que el "JR" apoyo con 12 millones en efectivo a la campaña  politica "indecente" del hombre decente que ahora despacha en Palacion nacional,dinero que paso por las manos del ahora Senador Ricardo Monreal,entonces encargado de la circunscricpion electoral que coordinaba a Tamaulipas.

La informacion advierte que como resultado de la traicion el "JR" seria reemplazado y dejaría en la orfandad politica al "ex-cuñado incomodo y ahora comodo" del Gobernador que le estaria fallando al Presidente no solo por la "componenda familiar",sino tambien por incapacidad sumada a la corrupción que podria tener su origen en la ambición personal, que el como muchos otros han colocado  proyectos personales de poder por encima del bienestar de los ciudadanos.

Y es que el caso del "JR" no es unico, en todo el país, los equipos de la 4T tienden a una reconfiguración natural, directamente relacionada con el proyecto político-social, económico y cultural de Andrés Manuel López Obrador que considera a los llamados súper delegados como los mensajeros del bienestar social de la estrategia obradorista en todas las entidades federativas de la República.

En el caso específico de Tamaulipas, la pauta parece haberla determinado en su mas reciente gira el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en la cual se puso en evidencia el distanciamiento entre el coordinador de la política social, José Ramón Gómez Leal, y el jefe político del país.

Se dice que, más allá del bajísimo perfil que le asignaron al "JR" durante la gira del Presidente, habia motivos de fondo para que así sucedieran las cosas. Y ello parece tener su origen en la información de inteligencia política que diariamente se le hace llegar a AMLO hasta Palacio Nacional, y en la cual se le habría enterado de las constantes reuniones realizadas por su enlace federal en la Casa de Gobierno estatal, sin que mediase motivo aparente.

Poco a poco, el primer círculo obradorista ha ido acumulando datos que documentan la deslealtad hacia el proyecto de la Cuarta Transformación en Tamaulipas.

Todo esto se ha combinado con los lamentables yerros en la operatividad de los programas de asistencialismo social, muchos de los cuales lucen pobres avances, muy por debajo de las metas y expectativas trazadas, desde el primer despacho de Palacio Nacional.

Las consecuencias no se han hecho esperar: Desde este fin de semana, en los altos círculos de la política federal, se ha fortalecido la versión en el sentido de que estaría próxima la renuncia del súper delegado federal José Ramón Gómez Leal, y en su lugar se perfila la posible llegada del tampiqueño Rodolfo González Valderrama.

Este se desempeña actualmente como Director General de Radio, Televisión y Cinematografía en el país, y es considerado, hoy por hoy, como el hombre más cercano al presidente López Obrador en lo que se refiere al ámbito de la política tamaulipeca.

Una breve lectura política, en torno a este viable escenario, nos indica que el Presidente estaría colocando en Tamaulipas a un hombre de toda su confianza, y a prueba de cualquier deslealtad hacia su política social. Pero al mismo tiempo estaríamos hablando de un personaje con capacidad de interlocución entre el Estado y la Federación.

Y de igual manera, en el tema de la política morenista se lograría un efectivo posicionamiento del rumbo obradorista, un nombramiento que vendría a llenar el actual vacío y la actual ausencia de liderazgo.

Con informacion de:Cuadrante Politico/Fernando Acuña (Enlace Original)

2 comentarios:

  1. Bueno esto es solo un rumor, pero es algo que tarde o temprano tiene que darse porque hay una incongruencia de fondo, no puede estar representada la política social de actual gobierno por alguien quien no tiene esa sensibilidad requerida, Recordemos que en su primera campana la hizo en redes, porque el sensor no le gustaba quemarse ni saludar a gente en las colonias pobres.

    ResponderBorrar
  2. Eso es correcto te puede agregar que su imagen en redes siempre ha sido manejada por un grupo de personas, espero y halla sido una pifia del el y no de un integrante de este equipo, porque si no santo regano que le dará al responsable...

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: