martes, 17 de septiembre de 2019

EX-ALCALDE de NUEVO LAREDO "YA TIENE FICHA ROJA" de INTERPOL como el "JEFE del CAIET" de CABEZA de VACA...el de los asesinatos y montajes.

Igual como ocurrió con Felix Arturo Rodriguez Rodriguez ,jefe del CAIET y "brazo armado" del Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca que tras ser involucrado en un SECUESTRO fue girada una NOTIFICACION de ALERTA ROJA de INTERPOL para ser DETENIDO por las FUERZAS de SEGURIDAD en todo el MUNDO,ahora Carlos Enrique Canturosas Villarreal, ex alcalde de Nuevo Laredo, ya cuenta con Ficha Roja de la misma Policía Internacional en respuesta a una orden de aprehensión que enfrenta en Tamaulipas por delito de lavado de dinero u operaciones con recursos de procedencia ilícita.

DE FICHAS A FICHITAS:

El aviso internacional para la localización  y detención con fines de extradición se emitió el pasado 4 de junio de 2019 a través del expediente 2019/54460. 

Canturosas Villarreal podría desplazarse son Estados Unidos, Guatemala, Belice, Europa, Centroamérica o Sudamérica.

Este tipo documento detalla que, “La solicitud debe ser trastada como una solicitud oficial de detención preventiva de conformidad con los tratados bilaterales y multilaterales pertinentes, avísese inmediatamente a la Secretaría General de la OIPC-INTERPOL en caso de localizar a esta persona”.

La investigación contra el ex alcalde la inició la Fiscalía de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Fianzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas desde 2017, luego de detectarse que, desde el Ayuntamiento Municipal, Canturosas autorizó durante los ejercicios 2015 y 2016 transferencias bancarias a favor de proveedores simulados en perjuicio del patrimonio municipal.

Las empresas que fueron utilizadas para el presunto desvío de recursos nunca fueron registradas en el Padrón de Proveedores del municipio como lo exige el reglamento de adquisiciones y contratación de servicios y arrendamiento de bienes muebles de Nuevo Laredo, además que algunas de ellas están boletinadas en el SAT como empresas con operaciones inexistentes.

La Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas, obtuvo de un Juez de Control del Estado, la orden de aprehensión en contra de Canturosas Villareal desde el pasado 6 de septiembre de 2018, no obstante el ex alcalde, había logrado amparos para evitar su detención.

En febrero de 2019, el mismo Juez Federal, dejó sin efectos la suspensión definitiva que existía a favor de Canturosas debido a un incumplimiento con una de las obligaciones que le fueron impuestas en la audiencia incidental.

Canturosas, fue presidente municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas en el periodo 2013-2016.

Según la acusación, el  daño patrimonial que habría ocasionado el ex alcalde de Nuevo Laredo a través de varias empresas simuladas o “fantasma”, asciende a casi 50 millones de pesos.

Dichas empresa fueron revisadas por la auditoría superior del estado y, nunca solventaron las observaciones, dado que nunca comparecieron y, tampoco se comprobó que hayan prestado el servicio que aparentemente se habrían contratado.

Según el Código Penal del Estado de Tamaulipas y establece una penalidad máxima aplicable de 10 años para este tipo de delitos.

fuente.-Medios/redes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: