Una peligrosa célula de la faccion de “Escorpiones” del Cártel del Golfo, ha estado aterrorizando la parte central de Tamaulipas con total impunidad ,muy a pesar de una fuerte presencia de fuerzas policiales militares, federales y estatales.
La célula a decir de “Breitbart” de Texas, ha participado en el secuestro generalizado de mujeres inocentes para violarlas, asesinatos sin motivación aparente y violencia desmedida que ha aterrorizado a los lugareños, mientras en el gobierno de Morena y Americo Villarreal Anaya,se siguen haciendo de la vista gorda,la especialidad de la casa.
La célula forma parte de la facción Escorpiones del Cártel del Golfo. A medida que el grupo expande sus territorios, la facción ha estado libando una serie de guerras territoriales en todo el estado fronterizo de Tamaulipas y extorsionando a agricultores locales, ganaderos y la mayoría de las otras empresas locales.
José Leoncio “El Apa” o El Leo” Hernández Vizcaya y sus cuatro hermanos dirigen la celula.

José Leoncio “El Apa o Leo” Hernández Vizcaya

Jesús Adrian Hernández Vizcaya

Gumaro Hernández Vizcaya

Daniel Hernández Vizcaya
La célula también incluye a pistoleros que eran inmigrantes guatemaltecos que originalmente ingresaron a México para dirigirse a los Estados Unidos, pero en su lugar se unieron al Cártel del Golfo. Los dos hombres son:

César Potbu

Erick Colay
Uno de los casos de violencia más infames del grupo tuvo lugar en diciembre cuando secuestraron y asesinaron a dos empleados del gobierno municipal de la ciudad de Padilla que intentaron interferir mientras el grupo agredía y se preparaba para violar en público a una mujer inocente.
El incidente tuvo lugar durante una fiesta de la temporada navideña organizada por la ciudad, donde los miembros de la célula aparecieron e intentaron llevar a algunas mujeres con ellos.
Una de las mujeres rechazó sus insinuaciones, y comenzaron a golpearla brutalmente en público. A pesar de que había presencia policial en la zona, las autoridades no intervinieron. Dos empleados de la ciudad intentaron detener el asalto, pero los pistoleros los secuestraron y los mataron.
Solo unos días antes, los pistoleros mataron a un taxista local y secuestraron a dos empleados de una empresa de Internet. La célula había tenido su sede en Padilla y aterrorizaba a las comunidades circundantes de San Carlos, El Barretal y Nicolas Bravo.
Como consecuencia del asesinato de la fiesta de Navidad y el intento de violación durante un evento de la ciudad, el liderazgo de la facción “Escorpiones” trasladó la celula a la ciudad de Soto La Marina, también en la parte central del estado. Desde su llegada, el grupo ha podido operar una vez más con total impunidad sin ninguna interferencia de la Guardia Estatal de Tamaulipas, la Guardia Nacional de México o las fuerzas militares.
Con informacion: BREITBART/ @FuriaNegra77/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: