Una persecución multiinstitucional resultó en el arresto de un migrante sudafricano y sospechoso de terrorismo en Brooklyn, Nueva York.
Los agentes de la Patrulla de Carreteras de Texas inicialmente detuvieron al hombre no identificado en Texas en septiembre de 2024.
Fue arrestado por allanamiento de morada criminal como parte de la Operación Lone Star del gobernador de Texas Greg Abbott y fue entregado a las autoridades federales de inmigración para los procedimientos de expulsión.
A pesar de ser identificados por las autoridades estatales como objeto de una alerta en la base de datos de detección de terroristas del FBI, las autoridades federales liberaron al migrante para que presentara una solicitud de asilo.
Según una publicación del martes X del Jefe de la Patrulla Fronteriza Jason Owens, el migrante sudafricano anónimo fue liberado a los Estados Unidos según la información disponible en ese momento.
Según lo informado por Breitbart Texas, el migrante fue identificado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas como Umar Farooq Ashraf, un ciudadano sudafricano.
La alerta de la base de datos de detección de terroristas del FBI identificó al hombre como el posible cónyuge o hijo de un terrorista conocido o sospechoso. Owens no especificó por qué las autoridades federales de inmigración liberaron a Farooq-Ashraf antes de investigar completamente la información contenida en el TSDB del
Un portavoz de la Patrulla de Carreteras del Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó el arresto de Farooq-Ashraf y dijo que el migrante fue transportado a Del Río, Texas, después de ser arrestado cruzando la frontera hacia Eagle Pass. El portavoz confirmó el descubrimiento de la alerta del TSDB del FBI poco después del arresto de Farooq-Ashraf. Según el portavoz, Farook-Ashraf fue entregado a las autoridades federales de inmigración en Del Río, Texas, poco después de su arresto.
Según Owens X-post, Farooq-Ashraf, no nombrado en la publicación, fue capturado en Brooklyn y ahora espera su restituado mientras está bajo custodia federal. Según el FBI, la base de datos de detección de terroristas (TSDB) contiene información relacionada con individuos específicos que se sospechan razonablemente que están involucrados en el terrorismo (o actividades relacionadas).
El nombre de una persona que figura en el TSDB desencadena un proceso de denuncia que alerta al FBI sobre un encuentro de la Patrulla Fronteriza. Owens no indicó si el migrante sudafricano fue agregado a la lista después de su entrada ilegal en los Estados Unidos a lo largo de la frontera entre Texas y México o si las autoridades no se alertó.
Bajo la administración de Biden, el número de migrantes arrestados que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos en la frontera suroeste que aparecieron en la base de datos de detección de terroristas se disparó. Durante los cuatro años fiscales de la administración Trump (del 17 al 20), los agentes detuvieron solo a 14 migrantes que aparecieron en la base de datos de seguridad nacional, en comparación con los más de 385 migrantes de la lista de vigilancia del terror que encontraron desde el año fiscal 2021.
El migrante sudafricano destacado en la publicación del Jefe Owens en X no es el primer caso de un migrante liberado en los Estados Unidos que ha aparecido en la lista de vigilancia del terrorismo y posteriormente ha sido liberado en los Estados Unidos.
En un informe de investigación de abril de 2022 emitido por la Oficina del Inspector General del DHS, un migrante de la lista de vigilancia terrorista fue liberado por la Patrulla Fronteriza en Yuma, Arizona. El informe señaló que una serie de fallas por parte de múltiples agencias del DHS resultaron en la falta de determinación concluyente de que el migrante estaba en la Lista de Vigilancia de Terroristas, lo que resultó en la liberación del migrante de la custodia.
En ese caso, los migrantes y los familiares inmediatos fueron encontrados más tarde tratando de abordar un avión por el personal de control de seguridad de la TSA en el Aeropuerto Internacional de Palm Springs. A pesar del segundo encuentro del personal del DHS, el migrante finalmente pudo viajar a Tampa, Florida, y no fue arrestado de nuevo por ICE durante más de dos semanas.
Se presentó una solicitud de información o comentario adicional a Aduanas y Protección Fronteriza. No se recibió una respuesta a la hora de la prensa.
Con informacion de: Randy Clark/Breitbart TX/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: