La Constructora Garza Ponce aseguró ayer que el predio de 700 hectáreaslocalizado en los límites de Linares y Burgos, Tamaulipas, lo tiene arrendado con opción a compra, pero no al Gobernador Samuel García o a su padre, sin revelar el nombre de la persona.
“El rancho es propiedad de la familia (Garza Ponce)”, señala la constructora en un comunicado.
“El 19 de octubre del 2022 se firmó un contrato para su arrendamiento con opción de compra, con una persona ajena a lo comentado.
“El contrato de arrendamiento sigue vigente”, añade.
También negó que haya un certificado preventivo a nombre de Samuel Orlando García Mascorro, padre del Gobernador, y apuntó que el valor del predio ronda los 50 millones de pesos.
Después de recibir el comunicado, EL NORTE solicitó una entrevista a la constructora para aclarar dudas, pero no fue aceptada.
También se pidió documentación que avalara las afirmaciones, pero se negaron, alegando que contenían información confidencial de sus propiedades privadas.
Documentos expedidos en diciembre del 2023 por el Registro Público de la Propiedad de Tamaulipas, que consisten en un certificado preventivo y obran en una carpeta de investigación, indican que el adquiriente del predio es García Mascorro.
Incluso, ese certificado fue solicitado por el Notario 149, Andrés Alonso Rodríguez, quien realiza las operaciones inmobiliarias del Gobernador y ante quien se formalizó también esta transacción, según la documentación oficial, en poder de EL NORTE.
El pasado jueves se publicó que el Gobernador, a través de su padre, adquirió el predio a integrantes de la familia Garza Ponce.
En el lugar, García desarrolla un rancho con dos casas, alberca, áreas sociales, helipuerto y más construcciones.
Funcionarios estatales y más invitados al rancho por el Mandatario narraron cómo el emecista les ha presumido la propiedad, mientras que ejidatarios de la zona señalaron que García acude con regularidad y está realizando accesos por el lado de Nuevo León.
Ayer se informó que el Gobernador concretó la adquisición el 20 de diciembre del 2023, dos días después de que su Administración le adjudicara a un consorcio que lidera la constructora Garza Ponce un contrato para ampliar las Líneas 4 y 6 del Metro, de más de 12 mil millones de pesos.
Ante esto, la constructora dijo que el arrendamiento del inmueble y la adjudicación del contrato de ampliación del Metro no tienen relación.
Fuente.-ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: