En su lucha por combatir al narcotráfico, el gobierno de Estados Unidos ofrece de 5 a 20 millones de dólares por información que ayude con la captura de los narcotraficantes mexicanos más buscados, como “El Mencho” y Los Chapitos.
Recientemente la recompensa por Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se aumentó de 10 a 15 millones de dólares.
Es un objetivo prioritario acusado de tráfico de fentanilo y otras drogas, además de ser responsable de gran cantidad de homicidios contra rivales y agentes de la ley mexicanos. Gente a su cargo estuvo involucrada en intentos de asesinato de funcionarios del gobierno mexicano, según lo señala el Departamento de Estado.
“Desde 2017, Oseguera ha sido acusado varias veces en Estados Unidos por tráfico de drogas”, indicó la dependencia.
Con el aumento a 15 millones de dólares, la recompensa por “El Mencho” se hace comparable a la ofrecida en su momento por Ismael “El Mayo” Zambada, arrestado el pasado mes de julio.
Cártel de Sinaloa
Iván Archivaldo Guzmán es otro objetivo de gran importancia, por el que se ofrecen 10 millones de dólares. Es hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y actual líder de una facción del Cártel de Sinaloa, acusado por conspiración para distribuir y exportar sustancias ilícitas.
Por Jesús Alfredo Guzmán, también hijo del “Chapo” Guzmán, las autoridades estadounidenses ofrecen otros 10 millones de dólares.
Otro narcotraficante del Cártel de Sinaloa por el que se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares es Carlos Omar Félix Gutiérrez, señalado por operar laboratorios clandestinos de fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y lavado de dinero.
Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano” y hermano del Chapo, es líder de otra facción del Cártel de Sinaloa y por el también se ofrecen 5 millones de dólares.
La mayor recompensa
Aunque todas estas recompensas representan grande sumas de dinero, hay una que destaca entre todas y es la que se ofrece por Rafael Caro Quintero, cuyo monto asciende a 20 millones de dólares.
Este narcotraficantes es buscado por el gobierno estadounidese desde hace más de 30 años por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena.
Y aunque el líder criminal fue recapturado por las autoridades mexicanas en 2022, el capo sigue siendo reclamado en extradición por el Departamento de Justicia estadounidense, ya que libra una batalla judicial para evitar su traslado.
Fuente.-SINEMBARGO/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: