miércoles, 10 de abril de 2024

UN "RATO MAS en la SILLA y NOS LLEVA a la GUERRA el AFRENTOSO": "OPOSICION ACUSA al PRESIDENTE de PROVOCAR CONFLICTOS ahora INTERNACIONALES...en 1914 un atentado que parecía sin importancia detono la "Primera Guerra Mundial".


Aunque parecería una nimiedad, la conducta provocadora y "sobradamente metiche" del Presidente de Mexico,Andres Manuel Lopez Obrador, que representa la posición de nuestro pais en materia de política exterior, no es descabellado pensar que podria llevar al pais a un conflicto belico.

Y basta con atender a la historia,pues luego de aquel simple atentado del  archiduque Francisco Fernando, heredero al trono del Imperio austrohúngaro y su esposa ,en manos de un joven de 20 años de origen serbobosnio y con motivaciones nacionalistas en pleno centro de Sarajevo,fue el causante del inicio de la Primera Guerra Mundial en 1914. 

En Mexico,ayer los Diputados de Oposición acusaron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador generó la crisis con Ecuador al proteger a un "delincuente", el vicepresidente Jorge Glas.


En la sesión de este martes, los diputados de todos los partidos coincidieron en condenar el allanamiento del Gobierno de Ecuador a la Embajada mexicana para sustraer a Glas, a quien se le concedió asilo político.
También reconocieron al personal de la Embajada, en especial a Roberto Canseco, encargado de la sede diplomática, que defendió el territorio mexicano ante la irrupción de policías y militares.

Sin embargo, el PAN, PRI y PRD advirtieron que el conflicto con Ecuador se originó por la intervención de López Obrador en los asuntos de ese país y su decisión de otorgar asilo político a alguien que está sentenciado.

Al proponer el tema en tribuna en la agenda política, el petista Gerardo Fernández Noroña afirmó que la agresión fue injustificada y que Glas es un perseguido político.

"Reitero mi condena al asalto a la embajada de México en Ecuador, la exigencia de la libertad de Jorge Glas y la entrega a nuestro gobierno, para que pueda vivir en asilo en nuestra patria mientras termina la persecución política y pueda regresar plenamente a ejercer sus derechos", demandó.

Acusó, incluso, una conjura internacional contra México por parte de Estados Unidos y de "las derechas" en la agresión a la sede diplomática.

"Buscan desestabilizar a nuestro gobierno y golpear a nuestro movimiento", manifestó.

La diputada Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, reprochó la serie de conflictos internacionales que ha generado López Obrador, el más grave con Ecuador, por dar asilo a una persona acusada y sentenciada por varios delitos.

"Hay que decirlo con todas sus letras: López Obrador es un generador de crisis. Les quiero recordar que, durante este sexenio, el Presidente lleva ya una larga lista de países con los que, no se ha peleado él solamente, sino que también ha involucrado al pueblo mexicano", remarcó por los conflictos con países latinoamericanos y europeos.

"Desde el PAN, vemos con profunda preocupación cómo este gobierno morenista ha permitido que nuestras embajadas se conviertan en refugio para individuos que, lejos de ser perseguidos políticos, enfrentan cargos y han sido sentenciados, subrayo sentenciados, por delitos en sus países de origen".

Dijo que Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador, ha sido señalado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

"Su presencia en la embajada de México en Quito ha sido el detonante de esta crisis diplomática", remarcó.

José Juan Barrientos, diputado del PRD, aseguró que López Obrador pasará a la historia por sus peleas con los países latinoamericanos.

"Nunca en el concierto internacional nuestro país había sido declarado non grato y menos nos habían expulsado a personal de las representaciones fuera de nuestras fronteras, la 4T lo ha logrado. Nuestra embajada en Quito se convirtió en refugio de delincuentes ecuatorianos, eso no es admisible también", destacó.

Refirió conflictos con Argentina, Perú, Bolivia y Colombia, entre otros.

"No nos extraña que el Presidente sea el protagonista de este vergonzoso episodio de la política exterior mexicana, el repaso de su modo de abordar las relaciones con otros países lo desnuda como es. Hoy, López Obrador, con su proceder, nos demuestra que Juárez es solo una simulación ideológica. Nos demuestra que confunde al Benito de Oaxaca, con el Benito romano", afirmó.

Tras la participación del perredista, Fernández Noroña respondió que cualquier mexicano que justifique el asalto violento y la agresión física a diplomáticos mexicanos de carrera, por su rabia en contra del Gobierno de López Obrador, es lamentable.

"Lo único que me queda decirle es que es un traidor a la patria", dijo.

La legisladora del PRI Sofía Carvajal pidió un aplauso a Roberto Canseco Martínez, jefe de misión de la embajada de Ecuador, por haber defendido férreamente la sede de la embajada, por su patriotismo y valentía al enfrentarse a un grupo armado, cuyo uso excesivo de la fuerza ya ha sido exhibido.

"Vayamos juntos como país ante la Corte Internacional de Justicia y solicitemos que se condene formalmente a Ecuador por este acto hostil".

Sin embargo, advirtió, el PRI no solapará que un solo hombre siga interviniendo abiertamente en los asuntos internos de otros países.

"Sus actuaciones y declaraciones ya han puesto en riesgo nuestras relaciones diplomáticas con diferentes países. En este sexenio han sido declarados personas non grata los embajadores de México en Bolivia, en Perú y en Ecuador, y además actualmente se encuentra enfrascado en un cruce de declaraciones con el actual presidente de Argentina.

"No podemos permitir que sea el afán personal el que rija los destinos diplomáticos de todo un país. México es más grande que la ideología de un solo hombre", dijo sobre el Presidente López Obrador.

Por Morena, Carlos Francisco Ortiz Tejeda dijo que en la historia de México se ha tenido que luchar contra invasores y traidores.

Señaló que los "hijos" de la Junta de Notables que trajeron a Maximiliano son los que ahora están del lado de Ecuador.

"Con qué cinismo vienen a decir 'apoyamos al gobierno mexicano en Ecuador', pero cada vez que se tiene que definir de qué lado están, hacen bien en estar de aquel lado, de la derecha", espetó.

Gómez del Campo reiteró que Jorge Glas ya fue acusado y sentenciado por diversos delitos de asociación delictuosa y peculado.

"Las embajadas mexicanas no están para proteger delincuentes, el asilo político no sirve para eso", sentenció.

Con informacion: ElNorte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: