El comunicador morelense Roberto Carlos Figueroa fue localizado muerto en un paraje del Municipio de Huitzilac, horas después de ser reportado su secuestro este viernes 26 de abril.
"El Gobierno del Estado de Morelos condena los hechos que lamentablemente privaron de la vida al reportero y creador de contenidos Roberto Figueroa esta tarde. Hace un llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables", confirmó.
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow,#cdvictoria,#matamoros,#slp LA "HISTORIA de la FOTO": REVELAN ENTRESIJOS de la IMAGEN de CUATES de CUAUHTEMOC BLANCO y LIDER del CJNG con las MISMAS MAÑAS pero DIFERENTES MAÑOSOS de AMERICO"...el sello de la casa Morena. https://t.co/3gsgdZZILg pic.twitter.com/ICCS65o9Qm
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) July 27, 2023
"Cabe señalar que desde la Comisión de Atención a Víctimas se otorgará acompañamiento a los familiares", añadió la Administración.
De acuerdo con versiones preliminares, la Policía de Morelos localizó un auto compacto con dos cuerpos a bordo, entre los cuales fue identificado Figueroa, conocido editor de redes sociales que publicaba información política en su portal "Acá en el Show".
Nadie está seguro. En este país, en este estado, nadie está a salvo.
— Jaime Luis Brito 🇲🇽 (@Patrio74) April 27, 2024
Secuestraron y mataron en este viernes al reportero y productor de contenido Roberto Carlos Figueroa, mi amigo. Fue aquí en #Morelos, en #Huitzilac.
Estamos indefensos. Nadie puede protegernos.
Put4 r4bi4 pic.twitter.com/zFTQZOubmC
La víctima presentaba varios impactos de bala y fue localizado en un camino de terracería, cercano al kilómetro 59 de la carretera México- Cuernavaca, cerca de Tres Marías.
Se presume que la segunda víctima era uno de sus colaboradores.
Medios locales refieren que el comunicador fue privado de la libertad por la mañana y que se exigió un pago para su rescate.
Morelos atraviesa por una espiral de inseguridad que ha derivado en balaceras a plena luz del día, cobros de piso a comerciantes, plagios, cierre de establecimientos y una pugna entre células criminales por el control del territorio.
En el primer trimestre del año, los asesinatos aumentaron también en 25 por ciento, al pasar de 297 en el periodo enero-marzo de 2023 a 371 en el mismo lapso de este año, de acuerdo con las cifras oficiales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: