Mientras compraba helado ayer con su familia en Tlajomulco,Jalisco, fue asesinado el Comisario Jefe de Supervisión General de la Seguridad del Estado, Gerardo Daniel Insúa Casao.
Hombres a bordo de un Mazda negro le dispararon en un negocio de nieves de la Avenida San Víctor y la Calle Valle de San Valentín cuando eran aproximadamente las 21:11 horas.
El hombre, de 47 años, era el tercero al mando de la Secretaría de Seguridad del Estado y recién se había quitado el uniforme para pasar tiempo con su familia cuando fue atacado a balazos.
"Al arribo de los diversos cuerpos de emergencia, entre ellos paramédicos, confirmaron el deceso de la víctima, quien presentaba impactos por proyectil de arma de fuego", informó la Fiscalía de Jalisco.
En la escena quedaron al menos 64 casquillos de bala.
Los sospechosos, al menos cinco hombres y una mujer, huyeron en un Mazda negro, el cual dejaron abandonado en MultiPlaza del Valle, a 900 metros de donde fue el homicidio.
De manera extraoficial se difundió que entraron a una tienda y luego salieron para subirse a un camión del transporte público de la ruta 176 A.
Las autoridades realizaron un operativo para localizar a los asesinos.
"De manera coordinada, autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen la búsqueda de los posibles causantes y resguardan el lugar de los hechos, por lo que se informará conforme al desarrollo de las acciones", dijo la Secretaría de Seguridad.
Insúa Casao tuvo puestos dentro de varias corporaciones, así como arrestos relevantes.
El más reciente lo realizó el 23 de abril en Santa María Tequepexpan, Tlaquepaque.
El Comisario coordinó la detención de Edgar Santiago C., de 29 años, José Alfredo H., de 26, Josué T., de 24, y una adolescente de 16, quienes traían armas cortas y aros aprehensores.
Trascendió que los presuntos responsables pertenecen al grupo Deltas del Cártel Jalisco Nueva Generación, que se caracteriza por perpetrar asesinatos de alto impacto.
Se pronuncia Gobernador Alfaro por asesinato
"Gerardo fue víctima de un cobarde atentado que refleja el descontento de los criminales que pretenden que paremos el buen trabajo que se está haciendo desde la Secretaría de Seguridad Jalisco y de todas las dependencias encargas de devolver la tranquilidad a los jaliscienses", publicó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en sus redes sociales.
"Sepan que no se van a salir con la suya, van a pagar con todas las de la ley", prometió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: