En su conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando él visita comunidades donde el crimen organizado realiza retenes, siempre es respetado por estos grupos delictivos, aunque no dijo, "que al resto de mortales no respetan y que por cierto es otra obligación incumplida ,hacer que los respeten".
"Siempre a ras de tierra y respetuosos todos y sin guardaespaldas y sin carros blindados y claro que a veces se encuentra uno con gente extraña, pero respetuosa", declaró el Mandatario al ser cuestionado sobre su presencia en zonas con alta incidencia del crimen organizado.
"Tengo cientos de anécdotas sobre eso. Imagínense ir a Batopilas en Chihuahua, a Morelos, en Chihuahua, a Choix, a Badiraguato", agregó el presidente, mencionando algunos de los lugares que ha visitado.
'No deja de ser propaganda'
En otro momento de la conferencia, al ser preguntado sobre los encapuchados que retuvieron a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, en Chiapas, López Obrador restó importancia al incidente.
#cdmx,#reynosafollow,#chiapas,#slp,#mtyfollow,3guadalajara "MONTAJE su ABUELA":INFORMES del EJERCITO CONTRADICEN al "PRESIMIENTE y CANDIDATA CHAFA" INTERCEPTADA en RETEN CRIMINAL en CHIAPAS..imposible remontar como águila con estos guajolotes militarizados https://t.co/8VNtCCaiXM pic.twitter.com/G4Rf9AHufX
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) April 24, 2024
"Pues tienen todo su derecho a expresarse, nada más que yo creo que no deja de ser propaganda y que nosotros no estamos para celebrarlo", dijo sobre el grupo, que niega ser un montaje.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a los medios de comunicación que hayan hecho “un escándalo” luego de que un grupo de reporteros que cubrían su gira por Sinaloa y Chihuahua fueran detenidos por un retén del Cártel de Sinaloa.
Ningun hecho aislado
A finales de mayo de 2022,periodistas revelaron como en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, muy cerca de La Tuna, el sitio donde vive la madre del Chapo Guzmán, al menos una decena de hombres armados con AK-47 detuvieron el convoy de la prensa nacional para averiguar a dónde se dirigían y si portaban armas.
“Un escándalo por un retén, esa es la nota principal”, se quejó el mandatario, quien aseguró: “No pasa nada, no pasó nada”.
El presidente alegó primero que no había visto nada y que no sabía que si lo del retén era cierto. Minimizó luego la presencia de un retén clandestino en la carretera:
“Hay en algunos lugares del país, no solo en Sinaloa, personas que están actuando, pensando que se debe cuidar una región… que no lleven armas, y a veces hay confusiones, pero en general todo bien”.
La esculcada militar
Los retenes de la delincuencia organizada no son extraños para el presidente. Durante sus campañas presidenciales fue detenido al menos seis veces en Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.
Una de las personas que lo acompañó en una gira cuenta que el encargado de uno de los retenes se reportó con su superior y le dijo:
“Tengo orillado al mismísimo Peje”.
En otra ocasión, en El Mante, Tamaulipas, López Obrador viajaba con gorra y lentes. Un sicario le preguntó:
“¿A qué se dedica?”.
AMLO contestó:
“A organizar al pueblo para darle en la madre al mal gobierno”.
El sicario exclamó: “¡El Peje!” y se tomó una selfie con él.
Cuando le preguntaron a López Obrador sobre estas retenciones, respondió:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: