Un grupo de pistoleros del Cártel del Golfo en Tamaulipas,actuando impunemente a plena luz del dia y en la Avenida Principal de Miguel Aleman, en la llamada "frontera chica", intentó secuestrar a un reportero de Univision de EE.UU,pero este temiendo por su vida pudo escapar a la hora de ser interceptado bajo el temor fundado de ser levantado, aun asi lograron llevarse sus teléfonos móviles.
El incidente ocurrió durante este fin de semana en esta ciudad fronteriza que mantiene registro oficial de 269 personas desaparecidas,que no coinciden con la lastimosa realidad y se ubica justo al sur de Roma Texas.
La ciudad está enteramente controlada por El "Ricky Segura" para el Cartel del Golfo de la faccion de Los Metros y que maneja a control remoto desde Jalisco los "impunes hermanos Noe y Cesar Morrfin Morfin,alias "Primito" ,con la clara complicidad de la Guardia Estatal bajo el gobierno de Americo Villarreal y el municipal del panista Ramiro Cortez,recien amenazado de muerte por "PANdearse con otro bando".
#reynosafollow,#mtyfollow,#matamoros,#nuevolaredo,#cdvictoria "YA le PUSIERON la CRUZ y OTRA VEZ el EJERCITO:"GOLFOS ACUSAN a RAMIRO CORTEZ de AYUDAR ZETAS TRAS VIDEO del CDN donde ACUSARON al PRIMITO con AUTORIA del AZESOR de AMERICO"...todos enmarranados https://t.co/kIQ8nyGajD pic.twitter.com/e72D9guisN
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) March 22, 2024
Francisco Cobos estaba trabajando en una historia para el programa "Primer Impacto" y de acuerdo Noticias de Univision, tenia una cámara en el salpicadero de su vehículo en ese momento y pudo capturar el intento de secuestro,cuando los pistoleros lo bloquearon y le apuntaron con armas, tomaron sus teléfonos y carteras, y le ordenaron que los siguiera por el camino.
Cobos dijo que se identificó como periodista con Univision y que escuchó en la radio a alguien decirle a los pistoleros que lo llevaran a otro lugar.
Cuando los vehículos hacían un giro a la derecha que llevaba a Cobos a ese lugar, este los eludíos y se desvió a la izquierda conduciendo rápidamente por las principales avenidas de la ciudad hacia un puesto de control militar y mientras conducía, pudo escuchó lo que sonaba como disparos.
La estrategia errónea del los "militares' se ha basado mas en procurar sin éxito "inhibir las conductas delictivas, cuando en los hechos los ciudadanos demandan el castigo a las conductas delictivas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: