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lunes, 8 de abril de 2024

"MUCHA PIPA y NINGUN PIPERO ?": "DUELE a CANACAR y FECANACO que MILITARES HAYAN TOMADO como CUARTEL la ADUANA de LOS TOMATES de HUACHIGOBERNADOR y ESCORPIONES"...son cientos de miles de millones.



El trafico descarado de las "cuotas del huachicol" del gobernador Americo Villarrel Anaya y las "presiones armadas" por el Cartel del Golfo de la faccion de "Escorpiones" en Matamoros y una "sospechosa actuación militar sin detenidos...(el sello de la casa)",ya termino por trastocar las actividades aduanales licitas en el puente internacional de "Los Tomates" bajo control militar que podria remitiría una "pugna interna entre la Agencia Nacional de Aduanas y el ejercito Mexicano por el control de las cuotas, ambas instancias bajo administración militar que ya ha dejado evidencia escrita de "choques internos".
La delegada en Tamaulipas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), María Nuria Ruiz García, se sumó a la inconformidad, tanto de la Fecanaco, como de los usuarios del cruce internacional “Ignacio Zaragoza”, conocido como puente Los Tomates, por la demora de hasta 3 horas para cruzar de Brownsville, Texas, a Matamoros.
“Durante la presente semana, volvieron las largas filas de camiones, que provocan embotellamientos en el cruce internacional de hasta 3 horas, según nos dicen en la Aduana mexicana es por el exhaustivo operativo de revisión por parte de la Sedena, pero lo que nos ocasiona es lentitud en el proceso de importaciones”.

En ese sentido, sostuvo que el empresariado fronterizo está solicitando la intervención del Gobierno Federal, porque la policía militar ha tomado al puente Ignacio Zaragoza como un cuartel militar, “saturando todo el puente y ocasionando muchas demoras para los camiones de carga”.

Ruiz García, refirió que, si bien aplaude el operativo exhaustivo de revisión por parte de los militares, lo que requiere, dijo, es gente capacitada, porque hay que recordar que las aduanas son de facilitación, no de obstaculización.

EL ESCANDALO DE CORRUPCION ESTA SIENDO OCULTA:


“Tenemos casi tres semanas con filas muy largas en los puentes de Matamoros para el tráfico que va de Brownsville a Matamoros, comenzó con filas largas de automóviles ocasionado por varios factores, la construcción y rehabilitación de la Aduana Mexicana, luego las fallas en los semáforos y/o reducción de solo utilizar un solo carril y luego si le sumas la revisión que están haciendo a los camiones de carga, imagínate todo el tiempo perdido que hay”, reiteró.
Explicó que en Matamoros, solo tienen un puente para camiones de carga, por lo que todo este retraso ocasiona que las importaciones comenzaron a verse afectadas por las largas filas de automóviles.
“El Puente Ignacio Zaragoza (Los Tomates) tiene un solo carril de donde pagas, este carril lo comparten camiones y automóviles, entonces la fila de automóviles se hace muy larga, se satura todo el puente y ocasiona muchas demoras para los camiones de carga”.

Reveló que en días pasados se tuvo una reunión con el administrador de la aduana, a quien se le pidió una explicación sobre estas largas filas, sin embargo, sólo dieron excusas en el sentido que había problemas con las plumas en los carriles que están remodelando; en fin, una serie de situaciones que dieron a conocer en ese momento.

Lo que estamos proponiendo, detalló Ruiz García, es llevar los camiones de carga por el cruce con el condado Cameron County o bien, mover las importaciones por el puente Los Indios, sin embargo este cruce tiene mucho tráfico de migrantes, eso también hace más lento el flujo de tráfico para cruzar hacia el lado mexicano, “porque también se están experimentado largas filas hacia México y en algunos momentos del día los usuarios pueden hacer hasta 2 horas o más para cruzar de Brownsville a Matamoros”.

Con informacion: HoyTamaulipas/

3 comentarios:

  1. Podrán detener pipas, choferes, despistados pero el negocio, porque es un gran negocio, jamás lo van a detener.

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  2. Cómo le hacen para pasar el condensado a Estados Unidos si es. Robo ala nación sería que detuvieran una sola unidad y fuera ejemplo para que dejen de picar las líneas de Pemex. Lo roban en México y en Estados Unidos sin ningún. Papel lo venden a muy buen precio lo refinan y luego se los venden para atrás ya con documentos de empresas poderosas de Estados Unidos a poco no saben eso.

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