Un enfrentamiento de sicarios contra militares se registró la tarde de ayer miércoles en el Municipio de El Parral, a unos 80 kilómetros de "La Concordia", donde hubo balaceras y una masacre este fin de semana, en la región La Fraylesca de Chiapas.
En reportes preliminares, se aseguró que la balacera dejó un saldo de al menos un muerto y el aseguramiento de varias camionetas abandonadas por sus ocupantes.
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow,#slp,#tijuana,#guadalajara,#culiacan
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) April 3, 2024
"DESPUES EJECUTARON la VERDAD": "ACUSAN a GUARDIA NACIONAL y CRIMINALES de DEJAR REGADERO de MAS de DOS DOCENAS de CADAVERES INCLUIDOS INOCENTES"...tiros de gracia y fuegos cruzados.https://t.co/G6JWVuCwGy pic.twitter.com/Nef1d8BU03
Autoridades locales o federales, hasta el momento, no han emitido ninguna información que provocó otra vez zozobra en la región ubicada a 60 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, donde pobladores han reportado la presencia de células armadas.
Los disparos se reportaron en la Carretera 157, en el tramo que va de El Parral a Jericó.
Se indicó de manera preliminar que los uniformados se encontraron de frente con un convoy de camionetas con hombres armados a bordo, por lo que comenzó la refriega.
Automovilistas y turistas que circulaban en la vía buscaron refugio en una gasolinera que se ubica en la entrada a El Parral, mientras se escuchaban las detonaciones.
De acuerdo con medios locales, en la zona fue desplegado un operativo que abarca desde la localidad de Revolución Mexicana, en Villa de Corzo, hasta la zona aledaña al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.
En imágenes difundidas en redes sociales, se observan algunos pertrechos tácticos con las siglas "CDS", en alusión al Cártel de Sinaloa, localizados por las autoridades dentro de las camionetas abandonadas en la Carretera 157.
Chiapas atraviesa por una racha de violencia derivada de la presencia de varios grupos criminales, que entre otras cosas, se pelean el control de la frontera sur y las vías de comunicación a Tuxtla Gutiérrez por la carretera 190 y la carretera 200 hacia Arriaga.
El 25 de marzo, células locales del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cartel de Sinaloa (CDS) sostuvieron balaceras durante más de tres horas en la vía Ocozocoautla-Berriozábal, a 40 minutos de la capital del estado.
Además de dos muertos y un herido, al menos 12 vehículos fueron incendiados o baleados, uno de ellos de ADO y otro de carga que fue utilizado para bloquear la carretera, lo que causó pánico en la población.
Con relación a este suceso, presuntos miembros del Cártel de Chiapas y Guatemala (CCYG) lanzaron un mensaje en redes sociales en el que negaron la presencia del CJNG, y acusaron a las autoridades del estado de supuestamente crear esta narrativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: