viernes, 12 de abril de 2024

EL "PRIMITO del CDG del CDV": "PARA SABER QUIEN es QUIEN YA NO HAY que ESCUCHAR CORRIDOS porque CUALQUIER CHILAPASTROSO se MANDA hacer el SUYO con LETRAS FANTASIOSAS"...y terminan siendo parte del "Cartel".


"Para saber quien es quien,hay que escuchar el corrido",nos decia  una y otra vez Don Ignacio Lopez Tarso (1925-2023),aunque el actor y tambien politico, se referia a aquellos que nacieron a principios del siglo XIX ,durante la época de la independencia y que ganaron mucha popularidad durante la Revolución Mexicana (1910-1920) porque relataba las aventuras de los revolucionarios y sus líderes, la mayoría con historias muy crudas y algunas muy reales.

Pero "ahora es imposible saber quien es quien escuchando corridos", pues cualquier "tacuache con dinero solapado por el gobierno", de cualesquier cartel de criminales y con incipiente carrera criminal se manda hacer la letra a su gusto y la musica tambien.

Pero una de esas breves historias,la de Cesar Morfin morfin,alias "Primito",el "multiprotegido" de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca (2016-2022) y el "GOPES",con quienes tuvo brevísimos espacios de distanciamiento$, permiten ver la falsedad de los relatos que en el corrido del "Primito" ensalzan al malandro ivenido de menos a mas y que crecio en el crimen muy y gracias a la "dolosa pendejez y complicidad del gobierno".

Con su relato y "ya sin ponerle salsa a los tacos",se puede advertir  en que ha caído el genero musical glorifica bestias sin códigos de conducta,que muy probablemente  antiguas generaciones de narcos si tuvieron, que ya no muestran ninguna consideración por las leyes, que no tienen ningun respeto por la vida de inocentes mientras se burlan y carcajean del gobierno y los militares (...muchos de ahi vienen), son humanos solo por definición biológica, el unico idioma que hablan es el de la violencia y profesan como religión,la traicion y el dinero.
Pero la historia que cuenta el "corrido del Primito" interpetada por Luis R. Conriquez,quien ha sido vigilado por el ejercito por amenizar narcofiestas y cruzar la raya de lo profesional para entrar a lo criminal,aunque su conducta no es única,tampoco caso aislado y en vez de ser la excepción,resulta que se esta volviendo la regla en todos aquellos cantantes seducidos por el poder de criminales, con los que terminan cohabitando en los márgenes de la ley y muchos que los llenan de gloria, terminan llenos de plomo. 
Y es que la letra del corrido del "Primito" es por demas fantasiosa, pues el "narquete" de 36 años que ya vivió 13 mil 252 dias y le faltan 263 para su cumpleaños,pues nació el 31 de diciembre de 1987 en Colima, Colima,resulta ser un "pobre diablo ahora muy rico".

Hijo de Remigio Morfín Moreno y su "mamacita que nunca lo regaño a tiempo", María de Jesús Morfín Galván,efímeramente casado con Alma Rosa Magaña de La Mora,dice la ficha del dizque "Objetivo prioritario de la Guardia Nacional,entre otros detalles.

El sujeto vanagloriado en la letra del corrido ,a diferencia de su compinches,no se formo en el sicariato,ni tampoco bajo el tableteo de metralletas y  aunque ahora es jefe del Cartel del golfo de la faccion d "Los Metros", tambien es corresponsable de todos los asesinatos,levantones,extorsiones,fosas clandestinas y demas delitos cometidos con ayuda del gobierno y la policía,es claramente sujeto de delitos en materia de delincuencia organizada.

Que no dice el corrido del que corrió para Jalisco

Es serio y calmado, pero nunca ha demostrado ser capaz de empuñar el arma para enfrentar a rivales,a cambio de eso, manda a sus "tacuachez" a matarse en su nombre y para que las ganancias sigan fluyendo a Jalisco,pues solo un breve periodo ,de tiempos de su mentor Luis Manuel Loza Salinas,alias el "Toro",permaneció en Tamaulipas.

No es ningun angelito y mucho menos un diablo,aunque el diablo antes fue ángel.

Es una completa "hechura" del "Toro ejecutado por la Marina por ordenes de Cabeza de Vaca.

Le dicen el "Primito",mas que el "01",su hermano es Alvaro Noe Morfin,el "R8",quien controla las plazas de la frontera chica,tambiena control remoto.

Mentira que en Reynosa los miran bien tapiñados,ambos carnales trampas andan en Jalisco y "bien cuajados".

Nunca se ha terciado un "SCAR", del acrónimo "Special Forces Combat Assault Rifle",un arma fabricada en Bélgica para el mando de "Operaciones Especiales" en EE.UU,pero los sabe comprar por montones.

A diferencia del resto del sicariato,vive tranquilo con su familia,con un raspón de vez en cuando y sin querer queriendo, entre caballos o apuestas de gallos y no lo han atrapado porque no quieren, pero es un "chilpastroso mas".


La letra del corrido "El Primito"

Traiciones son muchas en el jale en el que ando
Traicioneros son muy pocos los que van quedando
No perdono las ofensas del que se ha animado
Pues le doy piso al corriente que se la ha aventado

Y que quede claro que aunque me vean serio y me miren calmado
Demostré con hechos y con mil acciones el poder que cargo
Yo no soy violento pero si se brincan la tranca soy malo
Soy un angelito pero si se pasan soy el mismo diablo

Jefe Toro, traigo su bandera bien en alto
Del cartel del golfo la camiseta que traigo
Hay niveles y con un nivel alto me cuadro
El respeto me lo gano a base de trabajo

01 el número que porto en clave si andan preguntando
A mi hermano R8 y al compa Rayo les mando un abrazo
Amistades son muy pocas las que cargo aquí por un lado
Porque la confianza se gana desde antes de que uno sea algo

Y con esta nos vamos hasta Reynosa, Tamaulipas, viejo
Y así suena su compa Luis R Conriquez
Y puro corridos bélicos, viejo

Allá por Reynosa nos miran bien tapiñados
Soy buscado por las leyes, no me han encontrado
Las Duracell que me cargo son artesanales
En las brechas y en el valle están mis arsenales

Allá por Reynosa conocen al primo, yo creo que bastante
Se habla de un muchacho que anda ante el peligro y logró atorarle
Gracias al de arriba, gracias a su equipo está donde se encuentra
La humildad la carga siempre por delante pa' lo que se ofrezca

Se habla también de los metros allá en la frontera
Un Scar traigo terciado listo pa' la guerra
Allá entre los cerros, brechas y también veredas
Traigo un equipo, un armado para la pelea

La familia para mí es lo primero, por ellos doy todo
Que no se me enreden porque en calientito armo un alboroto
Caballos y gallos, lujos exclusivos, la música en vivo
Y no se confundan, me dicen ser uno, también el primito

Aunque para combatir al crimen organizado,primero habria que sacarlos del gobierno, pues ahi siguen ahora con apoyo militar.
Con informacion: @Redes/medios


3 comentarios:

  1. De perdido trae varo no como los corrientes escorpiones y sus cumbias nomas para eso les alcanza c9 cumbias cumbia asi acabo no le alcanzó para el mariachi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja la porrista soplando nucas. Te limpias la boca al terminar.

      Borrar
  2. Traiciones son muchas como traiciono al choco el joto.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: