martes, 9 de abril de 2024

"DECOMISO la FGR LUJOSA AERONAVE de 3 MILLONES de DOLARES ACUSADA de VOLAR CLANDESTINAMENTE desde TULA TAMAULIPAS y le ADJUDICAN PROPIEDAD a los VERASTEGUI"...que son muy volados.


Una lujosa aeronave, decomisada por agentes federales en el estado de Queretaro,hace tan solo unos dias,que presuntamente "volaba clandestinamente" desde Tula,Tamaulipas,fue adjudicada por en propiedad a la familia "Verastegui",cuya cabeza principal es  Cesar Verastegui Ostos,alias El "Truko",ex-candidato panista a la gubernatura de ese estado en 2022 y que al igual que Americo Villarreal Anaya,actual gobernador de Morena,aparecen indagados por sus posibles vinculos con la  delincuencia organizada en informes militares, pero ademas ambos, forman parte del intrincado "esquema del contrabando de huachicol fiscal",ampliamente difundido, que involucra tambien al gobierno federal y hasta el ejercito en el área de aduanas.


La aeronave,descrita como un lujoso avión "Beechcraft Super King Air" de 8 plazas mas 2 pilotos,habria sido localizada en un hangar privado del aeropuerto internacional de Querétaro y fueron agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes realizaron el aseguramiento.




El caso, de acuerdo con INFOBAE, se remonta a diciembre de 2022, cuando la institución a cargo de Alejandro Gertz Manero inició una carpeta de investigación por los delitos de vuelos clandestinos que se registraron en el municipio de Tula, Tamaulipas.

Lo anterior generó que para marzo pasado las autoridades obtuvieran una orden de cateo en un aeródromo; sin embargo, cuando los agentes realizaron las acciones de revisión la aeronave recibió el pitazoo y logró despegar, por lo que no pudo ser asegurada.

Sin embargo, durante abril de 2024,sin especificarse la fecha,la aeronave fue hallada en un hangar privado del Aeropuerto Internacional de Querétaro y fue nuevamente solicitada una orden de cateo, con mejores resultados, pues fue finalmente incautada.


En las imágenes compartidas por la FGR durante el 3 de abril se puede ver que la aeronave es una de color blanco con detalles en azul marino y su interior fue revisado por las autoridades incluso con levantamiento pericial, inventariando contenido y revisando las "bitácoras de vuelo".



En el costado cuenta con las letras de la matricula XB-IHK, además de que en la parte de atrás del vehículo aparece la leyenda "Grupo DRT", mientras que en la parte exterior de la cabina cuenta con una bandera de México.

De acuerdo con "Flightaware",la ultima vez que vol la aeronave fue el mismo 3 de abril,dia del decomiso.




En la página web del Grupo DRT se puede ver que dicha organización “concentra sus actividades en el sector inmobiliario, principalmente de tipo residencial alto en Querétaro”, aparece en la descripción disponible en Internet.
Respecto a la sala privada, en otra de la imágenes compartida por las autoridades e puede ver que se trata de AIR BUSINESS, la cual cuenta con servicios de sala de espera privada, de despacho, tráfico y rampa, así como servicio de aduana y migración, servicio de coordinación de comisariato, hangar destinado a guarda y pernocta de aviones y renta de aeronaves.

“Por el hecho antes señalado, la aeronave fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR en Tamaulipas, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación por los delitos antes mencionados”, se puede leer en el informe de las autoridades compartido el 3 de abril.

Aseguramientos de vehículos aéreos suelen estar ligados a trasiego de drogas

La información compartida por la FGR apunta que el vehículo recientemente asegurado estaría relacionado con “vuelos clandestinos”, aunque las autoridades no ahondaron en las acciones mencionadas. Mientras que en otras ocasiones han sido asegurados vehículos aéreos con droga.

En agosto del año pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) interceptó por lo menos dos aeronaves que tenían droga. En una primer caso se trató de una una avioneta cargada con 136 kilos de cocaína que aterrizó en Chiapas y provenía de Sudamérica. “Debido al contacto por radar y posteriormente al contacto visual, se observó que la aeronave sospechosa aterrizó a 32 kilómetros al sureste de Mapastepec”, destacó la institución militar en un comunicado.

Mientras que un segundo caso, registrado el 11 de agosto del año pasado, en Tapachula fue interceptada una avioneta que llevaba casi media tonelada de cocaína y aterrizó a 40 kilómetros al oeste de la entidad. En dicha ocasión el ejército informó que el vehículo chocó con su ala izquierda en una palmera, lo que originó que se incendiara. Cuando los uniformados llegaron al sitio encontraron 462 kg de posible cocaína que fue puesta a disposición de las autoridades.

Con informacion: Infobae/ redes/ medios


3 comentarios:

  1. Son los decentes funcionarios que todo mundo alaba imaginar los aviones de cabeza. De vaca y Roberto guerrero para sus vuelos todos los narco funcionarios tienen parados sus aviones en ese aeropuerto de los Queretaros

    ResponderBorrar
  2. El árbitro solo marca lo que ve y SEDENA NI FGR ve nada.

    ResponderBorrar
  3. Deberían estar en la cárcel. La mayoría. Rateros de los cabeza. De. Vaca como los del. PRI que actúe la ley déjese de mamadas y alabar a sinvergüenzas esperemos llegue al congreso. Cabeza de vaca que llegue aúna silla para que pueda subir a debatir a ver qué tan hombre es y enfrenta ala la gente. De la. CDMX

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: