A principios de abril de 2024, Reynosa amaneció en llamas, encontraron una bolsa negra cerrada, al lado de una hielera roja que encerraba un cuerpo despedazado, encima un mensaje escrito a mano, que inicialmente se llegó a pensar, eran los restos del ex panista, ahora morenista plurinominal Alberto Lara Anzaldúa, porque desde hacía algunos días estaba fuera de contacto público.
La hielera abandonada en el Parque Industrial Colonial, contenía el narco mensaje firmado por el Cártel del Golfo:
“Esto le va a pasar a todos los que anden extorsionando por órdenes de Alberto (Lara), sigues tu Byron. Al empresario se respeta”.
De inmediato se generó una movilización policíaca en el acceso a la entrada número 4 de la maquiladora Danfoss donde estaba la evidencia. La Vocería de Seguridad de Tamaulipas lo confirmó a través de un breve comunicado en redes sociales, en la que se indicó que el hallazgo tenía que ver con posibles restos de procedencia humana:
“Autoridades atienden reporte de posible hallazgo de restos humanos en el interior de una hielera en la colonia Parque Industrial de Reynosa”, sin que hasta el momento se tenga conocimiento sobre el número aproximado de víctimas.
Luego, al otro día apareció montada una manta con el siguiente mensaje dirigido a la industria maquiladora de Reynosa:
“Les hacemos de su conocimiento que nosotros no damos ningún tipo de apoyo, ayuda, protección al líder sindical Alberto Lara, en nuestra organización no apoyamos ningún tipo de extorsión o abuso en contra del sector trabajador y de la industria, tenemos conocimiento del enriquecimiento que a obtenido este señor y sus personas allegadas durante años acosta de extorsiones en contra de obreros y empresarios de esta ciudad”.
El narco comunicado remata:
“Comunidad maquiladora de Reynosa, siéntanse con la libertad de decidir a sus lideres sindicales sin ninguna participación por parte de nuestra empresa”.
Para nadie era un secreto que Alberto Lara y su grupo, desde 2019, se convirtió en un bastión del PAN del entonces gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su hermano el senador Ismael, por eso fue diputado local por el distrito VII con cabecera en Reynosa.
En su registro, cientos de amigos, familiares y seguidores se unieron en caminata hacia las oficinas del órgano electoral y animaron el arribo de Alberto Lara y del senador Ismael García Cabeza de Vaca, quienes estuvieron acompañados en todo el trayecto por Gerardo Peña Flores (repite como candidato), Javier Garza de Coss y la legisladora local, Juanita Sánchez.
Ya concluido su periodo como legislador, nunca aportó nada, solo lo apodaban "El Diputado Billetes" y siendo una de las cartas fuertes de los Cabeza de Vaca en Tamaulipas, era Secretario General Nacional del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras en Reynosa (Siamar), pero en mayo 2023 se hizo un lío.
Justo el edificio del Siamar, fue tomado por el ex líder
Luis Manuel Díaz Martínez y un centenar de trabajadores, la acción provocó intercambio de insultos entre los simpatizantes de Alberto Lara, por lo que fue necesaria la intervención de la Guardia Estatal.
La gente de Alberto Lara prefirió manifestarse en la Iglesia de Guadalupe y en el Palacio Municipal, en demanda de justicia para recuperar el edificio.
Luis Díaz aseguró en ese momento que desde hacía dos semanas atrás, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje le dio la Toma de Nota de su Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa:
“A Alberto Lara, se le venció la Toma de Nota estatal que le había otorgado el ex Gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca en el 2016, cuando fui desalojado del recinto con una orden de aprehensión fabricada por la Procuraduría de Justicia de
Irving Barrios”.
Allí Luis Díaz repitió:
“Yo sólo estuve cuatro meses como líder del sindicato, me fabricaron delitos por órdenes de Cabeza de Vaca. Yo me negué a darle al Gobernador y a Jesús María Moreno el 50 por ciento de las cuotas sindicales y por eso me inventaron todo, levantaron a mi hijo y hasta la fecha está desaparecido”.
Díaz declaró que estuvo cinco años preso injustamente y Alberto Lara, el ex diputado se apoderó del sindicato ilegalmente con una Toma de Nota del Gobierno del Estado:
“Cuando salí de la cárcel absuelto todavía tenía vigencia de cuatro meses mi Toma de Nota, hice los trámites y la Junta Federal me ratificó hace 15 días”.
Alberto Lara es secretario de Organización y Bayron Cavazos (del que menciona la narco manta) es el actual secretario general del sindicato.
Pero Alberto Lara, así tranquilamente decidió cambiar de bando, el PANde Cabeza de Vaca le hizo el feo y comenzó a incrustarse en las filas de Morena, con fuerte tufo a narco, entre extorsiones y chantajes.
Ante el enojo de Cabeza de Vaca, Alberto Lara se le pegó a Américo Villarreal anduvo con todos, se fue hasta México con la Claudia y luego con Ricardo Monreal.
A raíz del que hicieron cachitos y lo metieron en una hielera roja, tuvo que salir de su madriguera Alberto Lara, sabe que lo traen en la mira y es el primero que va solicitar el servicio de guardaespaldas del Ietam, porque ya se lo sentenciaron a muerte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: