Que un grupo de la delincuencia organizada pueda entregar juguetes y demás dádivas a nombre de un capo es una burla tanto para las víctimas como para las autoridades, manifestó el Colectivo Luz de Esperanza este lunes.
fue burla con permiso:
El colectivo identificó además de lo ocurrido en El Retirootro punto de entrega, fue en la Mesa Colorada, en Zapopan, el 24 de diciembre, según comentó una de las integrantes del colectivo, familiar de una persona desaparecida.
#OJO #Jalisco #México
— La Voz Del Pueblo ( Oficial ) (@LPueblo2) December 26, 2022
📽02|El Cártel Jalisco Nueva Generación "#CJNG Realizó Un Desfile Navideño en varios municipios como #Guadalajara,#Zapopan,#PuertoVallarta entre otros;donde y Repartio Regalos, equipos ortopédicos,y Juguetes a miles de familias con total impunidad. pic.twitter.com/VmHHHX1JhZ
Ella, cuya identidad se preserva en anonimato por temor a sufrir una agresión, llamó al grupo muy asustada, al ver que quienes posiblemente desaparecieron a su familiar estaban repartiendo juguetes.
todo tiene explica$ion:
"Aquí en el colectivo una compañera que vive ahí a unas cuadras iba llegando con sus hijos cuando estaban estas camionetas ahí y por esa razón nos dimos cuenta, nos habla muy asustada de hecho, porque como víctima lo entiendo, si tienes a un desaparecido que se lo lleva esta organización criminal y los ves en la esquina de tu casa repartiendo juguetes pues sí da mucho miedo", comentó Héctor Flores, secretario del colectivo.
Ante la entrega de regalos por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación, el colectivo entregó este lunes un oficio en Palacio de Gobierno para exigir consecuencias y cuestionar si realmente investigan a integrantes de la delincuencia organizada que pudieran estar detrás de las desapariciones de sus familiares.
"Es un llamado a la congruencia y a saber si realmente están haciendo alguna investigación, si hay algún seguimiento por todas las cámaras que hay en todo el estado y todos los municipios.
"Nosotros sabemos que estas personas (quienes entregan regalos) pudieran aportar datos para la localización con vida de nuestros desaparecidos y desgraciadamente también para la localización de fosas clandestinas", expuso Héctor.
El grupo intentó también entregar un oficio en el Palacio Municipal de Guadalajara, pero en la puerta les dijeron que no había quién recibiera el documento, comentó Flores esta tarde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: