La trama del fiscal Alejandro Gertz Manero apenas empieza, después de que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) ordenó la liberación inmediata de Alejandra Cuevas, sobrina política del titular de la Fiscalía General de la República (FGR) a la que -de acuerdo con la sentencia de la Corte- inventaron un delito que "no existe" al acusarla del homicidio de Federico Gertz, hermano del Fiscal General.
En entrevista para El Universal, tras su liberación, Alejandra Cuevas habló de su caso junto a su hijo, Alonso Castillo. Este último compartió que su hipótesis del motivo por el cual el fiscal Gertz Manero encarceló a su mamá fue por dos razones: por el testamento que dejó su hermano Federico y porque este último habría sido el prestanombres del funcionario federal, de quien se ha revelado un cúmulo grande de propiedades.
"Yo pienso que el gran temor que siempre tuvo el Fiscal General de la República (Alejandro Gertz Manero) fue que cuando su hermano (Federico Gertz) muriera, mi abuela (Laura Morán) pudiera impugnar el testamento", afirmó Alonso Castillo, de lo contrario -agregó- "no entendemos por qué destruyó a nuestra familia".
Por su parte, Alejandra Cuevas señaló que el fiscal "siempre tuvo envidia" porque "Federico fue amado por mi mamá y Alejandro (Gertz Manero) nunca tuvo a nadie que lo quisiera". Igualmente, Cuevas contó cómo fue estar en prisión
"Ahorita como familia lo que queremos es reestructurarnos, queremos ver qué nos perdimos de las vidas unos de otros. Lo que me perdí de mis hijos, lo que me perdí de mis nietos y lo que ellos se perdieron de mí", insistió Cuevas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: