Pistoleros ligados al Cartel de Sinaloa colgaron una narco manta acusando a la gobernadora de un estado fronterizo mexicano de trabajar para sus rivales y amenazando con más violencia a menos que uno de sus comandantes sea liberado de prisión. La amenaza se produce después de que ese mismo estado fronterizo viviera un fin de semana violento con cuatro asesinatos y un aparente secuestro.
NI QUIEN LE GANE:
Las autoridades informaron haber encontrado la manta en Mexicali, la capital de Baja California, donde una célula del cártel llamada Los 80 exigía la liberación de su líder conocido como El Goldi. De no cumplirse sus demandas, los sicarios del cártel seguirían “matando gente” y “levantando funcionarios públicos que estén en la nomina.” Semanario Zeta fue el primer medio en documentar la narco-manta.
Y LUEGO LLEGO La Paz MAFIOSA:
El mensaje dejado en la ciudad fronteriza de Mexicali y firmado por un grupo criminal conocido como “Los 80”. En la manta se señala a la Gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y al Fiscal General, Iván Carpio, por presuntamente recibir dinero del crimen organizado.
Se cree que Goldi es Rubén Benítez Ponce, también conocido como “El 80”. Las autoridades mexicanas arrestaron a El Goldi el 5 de abril en Mexicali. Se le considera uno de los principales operadores de Los Rusos, un grupo sicarios bajo el control del líder del Cartel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada García.
Actualmente, Los Rusos han estado librando una feroz guerra territorial contra otra facción del Cártel de Sinaloa llamada Los Chapitos, liderada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán. La lucha interna dentro del cártel es por el control del valle de Mexicali.
El sábado, un grupo de sicarios mató a tres hombres en la colonia Nuevo Milenio en Mexicali. Los pistoleros llegaron en una camioneta SUV negra, Toyota 4 Runner, informó el Semanario Zeta de México. Según los informes, los vecinos escucharon los disparos, pero los hombres armados lograron escapar antes de que llegaran las autoridades.
Además, una mujer denunció que su novio, quien también estaba en el mismo barrio al momento del tiroteo, ha desaparecido. Las autoridades creen que el hombre podría haber sido secuestrado por los sicarios.
La violencia en la ciudad fronteriza continuó el domingo cuando el cuerpo de una mujer fue encontrado tirado en un terreno baldío en una zona rural. Los agentes de policía llegaron a la escena del crimen y encontraron varios casquillos de bala cerca del cuerpo de la mujer. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado arrestos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: