El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se tardó seis años en firmar en 15 minutos el documento que tiene frenado desde hace mucho tiempo el proyecto para la expansión del Puente del Comercio Mundial de ocho a 16 carriles en Nuevo Laredo.
Hace cinco años y medio que este proyecto fue presentado ante las autoridades tamaulipecas y desde entonces el gobernador Cabeza de Vaca comenzó a dar evasivas y a prácticamente ignorar este proyecto que para agentes aduanales y transportistas de Nuevo Laredo, es vital para conservar la supremacía como puerto aduanero.
NO SE GOBIERNA NI SOLO:
La ceremonia de la firma se realizó ayer en las instalaciones del Puente del Comercio Mundial entre el alcalde Pete Sáenz y Cabeza de Vaca, con el congresista federal Henry Cuellar como testigo oficial.
El alcalde Sáenz dijo que la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, no estuvo en la ceremonia porque las invitaciones para el evento fueron preparadas por la oficina del gobernador tamaulipeco y no la invitó, pese a que el Puente del Comercio Mundial se comparte con Nuevo Laredo.
La semana pasada, Ivette Limón, directora del Sistema de Puentes de Laredo, informó que el gobierno de Laredo ya tiene todo listo para solicitar el permiso presidencial para la obra, pero sólo faltaba la firma de la carta compromiso de Tamaulipas.
A pregunta expresa del periódico El Mañana sobre por qué se tardó tanto en firmar el documento, visiblemente molesto Cabeza de Vaca respondió que jamás fue por falta de voluntad política sino que no se habían obtenido los permisos necesarios (sin especificar cuáles) ni tampoco estaban listos los recursos.
Sin ofrecer una cifra clara, Cabeza de Vaca dijo que ya se tienen asignados los fondos necesarios para el proyecto, recursos que ya están etiquetados y que se obtendrán del Fideicomiso del Puente del Comercio Mundial que maneja precisamente el gobierno de Tamaulipas.
Cabeza de Vaca se encuentra a menos de cinco meses de concluir su gestión, por lo que el compromiso ya no le corresponderá cumplirlo en su administración, además de que accedió a la firma en periodo electoral y campañas en el Estado, así como de una presión social en torno al proyecto de expansión del Puente III.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: